17/08/2018

Real Decreto-ley 9/2018 de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género

09/08/2018
Manifestación en Argentina
La Derecha Argentina, lastra la evolución del país

El Senado de Argentina no ha escuchado el clamor de las miles de mujeres concentradas durante las más de 16 horas que ha durado el debate sobre la legalización del aborto. Los senadores y senadoras argentinas han dado la espalda al pueblo que reclamaba un aborto legal, seguro y gratuito. El Senado ha dicho NO a un Proyecto de Ley para legalizar el aborto que tanto costó aprobar en la Cámara de Diputados y que venía precedido por una incansable e histórica lucha donde mujeres de todas las edades, clases y religión han estado unidas para reivindicar su derecho a no morir y a poder decidir sobre el propio cuerpo.

09/08/2018
Concentración en Madrid en apoyo a la pañuelada internacional en apoyo al derecho al aborto en Argentina

Como se ha perdido la votación en el Senado, ha caído la opción de la despenalización y el proyecto decae hasta que arranque el período parlamentario 2019. Este proyecto podrá volver a presentarse en marzo, pero tendrá que pasar nuevamente por las instancias que ya superó.

08/08/2018
Pañuelazo internacional
CCOO ha participado en la concentración ante la Embajada de Argentina en España, donde se ha entregado un manifiesto exigiendo la aprobación de la Ley del Aborto legal en Argentina

Hoy, 8 de agosto de 2018, puede ser un día histórico tanto para las mujeres argentinas como para las del resto de América Latina y de todo el mundo. El Senado argentino vota el proyecto de ley que autoriza la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación y garantiza su gratuidad en todos los centros de salud del país, que ya fue aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados de la Nación tras una vigilia con más de un millón de personas en las calles la noche previa a la votación.

01/08/2018
Agencia de Trabajo Decente
Si tú no descansas, CCOO tampoco

Estamos aquí para ayudarte a luchar contra la precariedad. Si lo tuyo es trabajar en verano y crees que no se están respetando tus derechos laborales, tienes condiciones de trabajo precarias o simplemente tienes alguna pregunta que hacernos, contácta con nosotros. 

30/07/2018
Juana Rivas Maltratada por su agresor y condenada por una justicia patriarcal

CCOO muestra su estupor y repulsa ante la condena a Juana Rivas de cinco años de prisión y seis sin sus hijos.

30/07/2018
Reunión CTA-CCOO

La Central de los Trabajadores de la Argentina CTA-T y la Confederación Sindical de CCOO han firmado hoy en un encuentro bilateral que ha tenido lugar en la sede confederal de CCOO, dos Protocolos de Colaboración en materia de Migraciones y otro sobre Mujeres y Políticas Sindicales de Igualdad de Género y Diversidad.

27/07/2018
Las mujeres, protagonistas del empleo parcial

La secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, señala que "La leve mejoría, con un tibio aumento de la ocupación y ligero descenso del paro, no puede desviar la atención sobre una cuestión fundamental: persisten, inamovibles, las mismas brechas de género y se extiende la precariedad“.

20/07/2018
Rueda de prensa de la presentación de la campaña
Presentación de la campaña “Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco”

Campaña realizada bajo el sello Precarity War desde diferentes federaciones estatales y que ha dejado patente que la precariedad laboral tiene nombre de mujer. Durante el descanso vacacional hay una importante actividad laboral escondida que pone en evidencia quiénes son las más perjudicadas por un sistema laboral ya aceptado por una sociedad conformista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.