04/12/2018
The United Nations Global Compact

Desde la perspectiva de mejorar las condiciones de trabajadoras y trabajadores en cualquier lugar del mundo, independientemente de su origen nacional, CCOO apoya firmemente la adhesión y el respaldo al Global Compact y hace un llamamiento a la responsabilidad de los Estados miembros de la UE para que suscriban dicho acuerdo.

29/11/2018

Los pescadores y las doce personas recogidas frente a las costas de Libia siguen esperando desde hace una semana que se les conceda el permiso para amarrar. Ante este abandono por parte del Gobierno, CCOO expresa su enérgica repulsa, dado que contraviene las normas internacionales y olvida el respeto a los derechos humanos más básicos y reclama que se permita el amarre en puerto y promueva una política común de migraciones sobre la base del máximo respeto a los derechos humanos de todos los estados miembro de la Unión Europea

22/10/2018
CCOO expresa su decepción ante las conclusiones sobre migraciones del Consejo de la UE

Las conclusiones sobre migraciones del Consejo Europeo del pasado jueves 18 de octubre ponen nuevamente de manifiesto la ausencia de voluntad política para avanzar en la adecuada configuración de una política efectiva, realista y eficaz sobre migraciones.

12/09/2018
Discurso de Jean-Claude Juncker sobre el Estado de la Unión

CCOO reclama la configuración de un Sistema Común Europeo de Asilo, obligatorio y homogéneo para toda la UE, así como el establecimiento de un sistema justo y equitativo de asunción de la responsabilidad internacional entre todos los Estados miembros.

06/09/2018
CCOO EXIGE AL GOBIERNO QUE DIGNIFIQUE LAS CONDIONES DE LOS CETI

El informe del Consejo de Europa sobre la situación de los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Ceuta y Melilla que se ha conocido hoy, ha constatado las graves deficiencias que ha denunciado en múltiples ocasiones CCOO.

20/08/2018
Los centros de acogida en Sevilla, “desbordados” por la llegada de menores no acompañados

Trabajadores y trabajadoras del centro de Carmona dan la voz de alarma ante la falta de recursos humanos, materiales y de financiación para afrontar con garantías la llegada de (MENA), y señalan que “las administraciones públicas se pasan la pelota entre sí sin llegar a afrontar realmente el problema”

06/08/2018
CCOO exige la coordinación necesaria para la atención a los menores inmigrantes no acompañados

El hecho de que la llegada de algo más de 7.000 menores no acompañados a España suponga un problema para su acogida y atención, significa la mala coordinación entre las diferentes administraciones públicas, la ausencia de una agenda de trabajo para estos jóvenes y la falta de inversión pública en la protección de los derechos de la infancia.

31/07/2018
La utilización partidista de la inmigración es deplorable e incompatible con la convivencia democrática

Ante las declaraciones públicas de los presidentes del PP y de Ciudadanos, CCOO pide mesura y responsabilidad a los líderes políticos en un asunto tan sensible como la inmigración.

17/07/2018
CCOO pide el fin de la represión en Nicaragua
  • El sindicato apoya el acto de solidaridad que tendrá lugar en Madrid este jueves
  • La represión ha ocasionado más de trescientas muertes, cientos de personas heridas y detenidas

CCOO hace un llamamiento al Gobierno nicaragüense para que garantice el respeto de los derechos humanos, y el cese inmediato de la represión de estudiantes y otros sectores movilizados y para que establezca un diálogo que permita a Nicaragua volver a la paz.

29/06/2018

Se ha vuelto a perder una oportunidad muy valiosa de marcar un rumbo diferente y constructivo sobre el discurso migratorio poniendo en valor el respeto a la legalidad internacional y los propios valores y principios de la UE contenidos en el artículo 2 del Tratado UE

19/06/2018
Foto ACNUR
20 de junio, Día Mundial de los Refugiados

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, CCOO denuncia que la UE es incapaz de manejar la crisis humanitaria generada por los flujos de personas que buscan protección en Europa, especialmente en el Mediterráneo, y en concreto para hacer que los estados asuman su responsabilidad. Resulta vergonzante la subasta a la baja del número de personas a acoger por cada Estado, personas que vienen huyendo de situaciones bélicas, persecuciones o catástrofes humanitarias, además de condiciones medioambientales y económicas adversas.

12/06/2018

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) condena la violación de los derechos humanos y del derecho internacional por parte del Gobierno italiano, alaba la humanidad del Gobierno español y critica la falta de acción de la Unión Europea y sus Estados miembros sobre el lamentable hecho del rescate del barco Acquarius y sus 629 personas a bordo.

11/06/2018
Foto: SOS Mediterranée
Reclaman a la UE una política común para hacer frente a la crisis humanitaria de la migración

CCOO y UGT han recibido con satisfacción el anuncio del Gobierno español de que el barco Aquarius, que navega a la deriva por el Mediterráneo con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras y Sos Mediterranée, va a ser acogido en el puerto de Valencia.

20/03/2018
CCOO ante el Día Internacional contra el racismo

Ante el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial que se conmemora el 21 de marzo, CCOO alerta de los riesgos que, especialmente en la Unión Europea, se vislumbran respecto a comportamientos racistas por parte de movimientos o partidos políticos que, en casi todos los países europeos, articulan un discurso de odio contra el diferente étnico, pero también por su condición religiosa, nacional, sexual, etc. Para CCOO, no se trata de populismos. Son fascistas, tal y como se articularon los movimientos fascistas desde su primera configuración, esto es, buscan excluir al diferente, segregarlo y discriminarlo por el hecho de serlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.