Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 marzo 2024.

Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo

DATOS DE PARO

Buenas cifras para el empleo de las mujeres… y mucho aún por avanzar (Imagen de Mircea - All in collections en Pixabay)

El total de mujeres en desempleo es de 1.645.093, la más baja en un mes de noviembre desde 2008

LGTBI+

Encuentro de las principales áreas LGTBI+ de CCOO (Federaciones estatales y Territorios). Foto: Julián Rebollo

CCOO define las principales líneas de actuación sindical en materia LGTBI+ para los próximos meses

CCOO nos hemos manifestado en la marcha del Orgullo 2023 en Madrid

03-07-2023

CCOO en la manifestación del Orgullo 2023 #AlTrabajoSinArmarios #OrgulloDeSer

11.08.2020

Folleto Sedes Seguras (Secretaría de Mujeres e Igualdad)

Ver documento

La discriminación laboral que sufren las mujeres prolonga sus efectos nocivos más allá de la vida laboral activa

Las condiciones laborales de las mujeres caracterizadas por la parcialidad, la temporalidad y una constante y perpetua brecha salarial, a lo que se une la infrarrepresentación e infravaloración de las tareas y ocupaciones feminizadas, aumenta el riesgo de pobreza, más allá de la vida laboralmente activa de las mujeres, extendiendo sus nocivos efectos sobre las prestaciones por desempleo y las pensiones, así como la prestación en caso de accidente laboral o enfermedad profesional.

#YoTrabajoPositivo.

DESDE 2016, Trabajando en Positivo desarrolla la campaña #YoTrabajoPositivo, cuyo objetivo es desterrar la discriminación asociada al VIH en el ámbito laboral, así como dar a conocer los derechos de las personas con VIH.

INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

"La brecha salarial en Castilla-La Mancha".

LA LUCHA para terminar con la brecha salarial para CCOO es una lucha histórica en la que se han producido avances, pero a la que le queda mucho camino por recorrer al igual que al resto de reivindicaciones del feminismo.