Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 marzo 2024.

Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo

INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

Desigualdades y brechas de género de las mujeres en Illes Balears.

Informe Mujer 2024 de CCOO de Illes Balears.

INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

Informe Situación sociolaboral de las madrileñas 2024.

Informe Situación sociolaboral de las madrileñas 2024 (Marzo 2024). Edita: Comisiones Obreras de Madrid. Elabora: Gabinete Técnico de CCOO de Madrid.

INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

Brecha salarial de género en Aragón, 2024.

Este informe se centra en la exploración de la brecha salarial de género en Aragón, un fenómeno que subraya las disparidades económicas entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Para abordar este análisis, hemos recurrido a diversas fuentes y bases de datos, incluyendo la Encuesta de Estructura Salarial (EES) y la Encuesta de Población Activa (EPA), así como a estadísticas específicas de pensiones proporcionadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (eSTADISS).

INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

Con más avances. Sin brechas. Asturias.

En Asturias, como en España, existe una clara desigualdad entre la remuneración que perciben en promedio mujeres y hombres por su trabajo asalariado.

INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

Cómo reducir la brecha salarial en los sectores de CCOO Servicios 2024.

Informe elaborado por: Gabinete de Estudios Federación de Servicios de CCOO Febrero 2024.

INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

Brechas en los ingresos entre mujeres y hombres en la Comunidad de Madrid 2024.

El análisis de la información salarial disponible para la Comunidad de Madrid pone de manifiesto la persistencia de la brecha en la remuneración que perciben mujeres y hombres por su trabajo.

INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

Brecha salarial de género en Cantabria.

En Cantabria existe una clara desigualdad laboral y retributiva entre hombres y mujeres por su trabajo asalariado, unas desigualdades que concluyen en una importante brecha salarial.

INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

Informe Bretxa de gènere en el salari i les pensions al País Valencià.

Aquest informe es presenta en el marc del Dia de la Igualtat Salarial (22 de febrer), amb la intenció d'identificar els factors estructurals causants de la bretxa salarial. Partint de la base que per erradicar‐la és necessari conéixer el seu origen i les raons de la seua persistència, així com visibilitzar per fer front als corrents negacionistes sobre la seua existència, perquè hui dia alguns encara s'atreveixen a asseverar que no existeixen les desigualtats salarials.

INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

Loitar ontra a desigualdade entre mulleres e homes nos coidados para eliminala.

Un ano máis, presentamos este documento para visibilizar a situación sociolaboral das mulleres galegas. A nosa análise da situación reflicte unha vez máis que, malia os indiscutibles avances en materia de igualdade, a fenda de xénero segue existindo, polo que toca seguir propondo e avanzando na transformación dunha sociedade que aínda é capitalista, patriar-cal e reticente a admitir que nos queda moito camiño por percorrer.