17/12/2018
Dani Vilaró (Amnistía Internacional), Anne Cath (movimiento LGTBOI racializad@s), Alba García (CCOO Catalunya), Monica Benicio (activista de DDHH y militante LGTBI) y Cassio (delegado de CCOO, que hizo las veces de traductor). Fotografía de Raquel Gómez.
LGTBI

EL VIERNES 14 de diciembre tuvo lugar en Barcelona la jornada Feministas y diversas: resistencia LGTBI en tiempos de Bolsonaro y Le Pen.

14/12/2018
Jenifer Rebollo, Jan Gómez, Ángel Rodrigo y Elena Blasco.
LGTBI

EL MARTES día 11 de diciembre se ha celebrado esta jornada con el objetivo de analizar y debatir la inserción laboral de las personas LGTBI en ámbito del trabajo. La jornada es una iniciativa de la Comisión Laboral (de la que Comissions Obreres Illes Balears forma parte), creada en el marco del Consell LGTBI de les Illes Balears, y que ha sido realizada por la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria y la Conselleria de Presidència.

12/12/2018
Un momento de la jornada realizada en Valladolid.
LGTBI

RAQUEL GÓMEZ, socióloga y técnica del equipo de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, ha participado en la jornada Prevenir la discriminación laboral de las personas LGTBI celebrada esta mañana en Valladolid.

 

 

03/12/2018
Violeta Assiego, Maribel Torregrosa, Jenifer Rebollo, Jesús Generelo, Uge Sangil e Ignacio Sola, fotografía de Carmen Briz.
LGTBI

SE PRESENTÓ en Madrid el informe La cara oculta de la violencia hacia el colectivo LGTBI, elaborado por Jenifer Rebollo, Jesús Generelo y Violeta Assiego para el Observatorio Redes contra Odio y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). En la presentación, Violeta Assieto resaltó un dato: "Aún hoy hay muchas personas que no son visibles en su entorno laboral y si esto es así, ¿cómo van a ir a una comisaría a denunciar una agresión?". Mucho por hacer. CCOO continuará trabajando por conseguir entornos seguros para las personas LGTBI, libres de violencia.

30/11/2018
Elena Blasco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO.
LGTBI

CON LA CAMPAÑA #YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH pretende a través de las tecnologías de la información, principalmente las redes sociales, difundir información sobre las vías de transmisión del VIH y promueve los derechos de las personas para evitar su posible vulneración.

23/11/2018
Fotografía de Blanca Imedio.
LGTBI

ELENA BLASCO Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO acudió a la fiesta de presentación del primer Calendario 2019 Deporte y Diversidad (DyD) celebrada en Madrid el 17 de noviembre.

16/11/2018
#Batallalaintolerancia

CESIDA, la Coordinadora Estatal de VIH y Sida, lanza por el Día Internacional de la Tolerancia una nueva campaña a nivel nacional con el raperoArkano para combatir la intolerancia que sufren las personas con VIH.

13/11/2018
#LaDiversidadNosEnriquece

DURANTE LOS días 9, 10 y 11 han tenido lugar los trigésimos XXX Encuentros Estatales LGTBI+ celebrados en la ciudad de Pamplona-Iruña y como en las ediciones anteriores, la Red LGTBI de CCOO ha acudido con un nutrido grupo.

30/10/2018
Rueda de prensa #Ciudadesenpie

#leyigualdadLGTBI. ¡Hoy 18 #CiudadesenPie!

23/10/2018
Madrid, celebración del 28J de 2018.

El año 2018 queda marcado como el año en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha excluido la transexualidad de su lista de trastornos mentales. Esta exclusión, realizada en la actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), ha supuesto incluir la transexualidad bajo un nuevo epígrafe “condiciones relativas a la salud sexual" y a denominarse “incongruencia de género”, con dos subcódigos: “incongruencia de género en la adolescencia y la adultez” e “incongruencia de género en la infancia”.

03/10/2018
Elena Basco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO.

Trabajando en Positivo organizó, el pasado 1 de octubre, el I Encuentro Internacional VIH y Trabajo: Lecciones aprendidas y experiencias de éxito. Entre las organizaciones ponentes de otros países intervinieron Fundación Huésped de Argentina, Terrence Higgins Trust del Reino Unido, Berliner Aids-Hilfe de Alemania, Associação Abraço de Portugal además de la Oficina de la OIT en Ginebra.

18/05/2018
LGTBI. Derechos. Igualdad. Normativa y legislación.
LGTBI

Contiene legislación en materia LGTBI de Andalucía, Canarias, CAtalunya, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunitat Valenciana.

18/05/2018
Vocabulario para un mundo diverso
LGTBI

TOMANDO como punto de partida la teoría de la comunicación por el padre de la lingüística, Ferdinand de Saussure, podemos definir el lenguaje humano como la actividad y proceso social que se compone de lengua y habla, es decir, de una parte el conjunto de signos fruto del reconocimiento social y cultural, y de otra, el uso individual que realizamos de dichas concreciones sociales. Otra acepción, según la Real Academia Española, es la de "conjunto de sonidos articulados con que la persona manifiesta lo que piensa o siente"; por tanto, dotamos al lenguaje de la capacidad de definirnos como personas que piensan y sienten.

18/05/2018
Diversidad sexual y de género: una cuestión sindical.
LGTBI

LAS COMISIONES OBRERAS (CCOO) nos hemos identificado como sindicato de clase, comprometido con la defensa de todas las trabajadoras y trabajadores, sin hacer distinción de su género, edad u origen, como tampoco lo hemos hecho en función de su orientación sexual, expresión y/o identidad de género.

Se ha avanzado mucho legislativamente en este país en materia de derechos civiles, pero hemos de ser conscientes de que aún queda un largo recorrido para que estos cambios sean asumidos por la ciudadanía. Las Comisiones Obreras, como agente vertebrador de cohesión social, tenemos la obligación de velar por los derechos de las personas lgtbi y garantizarles una igualdad de oportunidades real, especialmente en el mundo del trabajo. En este sentido, la negociación colectiva es una excelente herramienta para promover el acceso y la calidad en el empleo, así como el mejor instrumento de lucha contra la discriminación y el acoso laboral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.