13/11/2018
#LaDiversidadNosEnriquece

DURANTE LOS días 9, 10 y 11 han tenido lugar los trigésimos XXX Encuentros Estatales LGTBI+ celebrados en la ciudad de Pamplona-Iruña y como en las ediciones anteriores, la Red LGTBI de CCOO ha acudido con un nutrido grupo.

30/10/2018
Rueda de prensa #Ciudadesenpie

#leyigualdadLGTBI. ¡Hoy 18 #CiudadesenPie!

23/10/2018
Madrid, celebración del 28J de 2018.

El año 2018 queda marcado como el año en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha excluido la transexualidad de su lista de trastornos mentales. Esta exclusión, realizada en la actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), ha supuesto incluir la transexualidad bajo un nuevo epígrafe “condiciones relativas a la salud sexual" y a denominarse “incongruencia de género”, con dos subcódigos: “incongruencia de género en la adolescencia y la adultez” e “incongruencia de género en la infancia”.

03/10/2018
Elena Basco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO.

Trabajando en Positivo organizó, el pasado 1 de octubre, el I Encuentro Internacional VIH y Trabajo: Lecciones aprendidas y experiencias de éxito. Entre las organizaciones ponentes de otros países intervinieron Fundación Huésped de Argentina, Terrence Higgins Trust del Reino Unido, Berliner Aids-Hilfe de Alemania, Associação Abraço de Portugal además de la Oficina de la OIT en Ginebra.