CCOO ¡se mueve!, lema de un congreso a la ofensiva para recuperar derechos de los trabajadores y trabajadoras

    Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, y Fernando Lezcano, secretario de Organización y Comunicación, han presentado en rueda de prensa el XI Congreso confederal de CCOO, que, bajo el lema CCOO ¡se mueve!, tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en Madrid, el cual ha estado precedido de más de 4.000 actos en los que los más de 900.000 afiliados han podido debatir cambios muy importantes en los instrumentos, las estructuras y en los equipos de dirección del sindicato. Recuperar afiliación y renovar el sindicato para hacerlo más transparente y eficaz, para pasar a la ofensiva para recuperar los derechos perdidos de los trabajadores, son los grandes retos que se plantea CCOO en este congreso, según explicaron.

    01/06/2017.
    Toxo y Lezcano  en la rueda de prensa

    Toxo y Lezcano en la rueda de prensa

    Según explicó el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, el sindicato quiere dar respuesta a los cambios que se han producido en el tejido empresarial, adecuando sus estructuras para estar más cerca de los trabajadores y ser más eficaces en la acción sindical, culminando en el congreso un proceso de reflexión que se inició con el proceso de debate “Repensar el sindicato”, algunas de cuyas conclusiones se han ido poniendo en marcha y otras se ratificarán tras su celebración en un proceso que se ejemplifica en el lema CCOO ¡se mueve!.

    “Hemos celebrado más de 4.000 actos para canalizar la participación de la afiliación, entre reuniones de secciones sindicales y congresos de federaciones y uniones territoriales”, en los que, explicó Lezcano, se ha puesto de manifiesto la voluntad de renovación del sindicato. “En 17 uniones territoriales se ha producido una importante renovación de secretarios generales y miembros de las ejecutivas, junto con un descenso de la edad media en 4 o 5 años de los equipos, y, por primera vez, tres mujeres ocuparán la secretaría general de su comunidad autónoma”, añadió.

    Por su parte, el secretario general de CCOO destacó en su intervención que el XI congreso representará pasar a la ofensiva para recuperar los derechos laborales, sociales e, incluso de carácter democrático, perdidos. La lucha por la redistribución de la riqueza, contra la pobreza y la desigualdad, será uno de los ejes centrales del congreso, así como la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el impulso de un plan de choque contra el desempleo, según señaló.

    Entre los objetivos inmediatos que se plantea el sindicato en el congreso, Toxo anunció la recuperación de la afiliación que el sindicato ha perdido por el aumento del desempleo como consecuencia de la crisis, para lo que se propone crear un centro afiliativo y electoral. También se desarrollarán iniciativas destinadas a los jóvenes, el trabajo en el hogar, a los técnicos y profesionales con fórmulas flexibles de organización en el sindicato, autónomos y pensionistas y jubilados.

    CCOO, concluyó el secretario general de CCOO, va a discutir en el congreso la puesta en marcha de un plan de constitución de secciones sindicales en las empresas con más de 20 afiliados, impulsar la figura del sindicalista de referencia en cada empresa o polígono industrial, y hará una decidida inversión en formación sindical.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.