Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

01.12.2010
Guía Buenas prácticas en la negociación de los planes de igualdad

2010- Guía (para delegadas y delegados) Buenas prácticas en la negociación de los planes de igualdad

La entrada en vigor de la LOIMH nos sitúa ante un nuevo escenario que debe ser contemplado y reflejado en distintos aspectos de la negociación colectiva. Por un lado, han de integrarse los nuevos derechos y obligaciones generados por la ley en los convenios y acuerdos firmados; la relevancia de abordar esta cuestión viene dada por la tendencia a incrementar la duración temporal de los mismos, lo que implica una mayor permanencia de contenidos que pueden ser fundamentales para avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres. Por otro lado, la necesidad de concretar derechos que para su efectividad requieren de la concertación social a fin de garantizar su aplicación y, en su caso, mejorarlos. Madrid, 1ª edición noviembre 2010 Edita: Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO Autoras: Carmen Bravo Sueskun, Raquel Gómez Elabora: Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO Ilustraciones: Laura Lucas Maquetación: Carmen de Hijes Depósito legal: M-51079-2010