Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

27.03.2017

GUIA CONVENIOS BILATERALES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL 2017

CCOO de Castilla-La Mancha actualiza la “Guía de los Convenios Bilaterales en materia de Seguridad Social” que mantiene España con 23 países

España tiene suscritos convenios bilaterales con 23 países: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Estados Unidos de América, Filipinas, Japón, Marruecos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Túnez, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Su objetivo es coordinar la aplicación de las legislaciones de Seguridad Social a los nacionales de cada uno de ellos, para reforzar y desarrollar la cooperación en el ámbito social, afirmando el principio de igualdad de trato, y para permitir a los trabajadores y trabajadoras afectadas una mayor garantía respecto a los derechos adquiridos o en curso de adquisición.

Más información: CCOO Castilla-La Mancha / Guía de los Convenios bilaterales en materia de Seguridad Social que mantiene España con 23 paises