Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

28.12.2017
Autor: Confederación Europea de Sindicatos (CES)

Resolución de la CES sobre cómo abordar los nuevos retos digitales para el mundo del trabajo, en particular el trabajo colaborativo

Resolución adoptada por el Comité Ejecutivo de la CES en su reunión de 25-26 de octubre de 2017. La digitalización es uno de los impulsores más importantes del cambio, no solo desde una perspectiva tecnológica sino también social, en particular su impacto en el futuro del trabajo. Debido a la digitalización y la economía de plataforma, el mundo del trabajo está experimentando un cambio profundo que hace necesario un nuevo compromiso social basado en un nuevo marco político apropiado. Desde una perspectiva sindical, una cuestión importante es el impacto de la digitalización en general y de la economía de plataforma en particular en las nuevas estrategias empresariales y en las estrategias sindicales, el papel de los comités de empresa europeos, los comités de empresa, la representación a nivel de consejo de dirección de los trabajadores, estrategias de negociación colectiva y relación con las plataformas.