Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

12.11.2013
Autor: CSA - COSATE

Declaración conjunta CSA - COSATE en el Foro Sindical ante la XVIII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo "50 años de diálogo interamericano para la promoción de la justicia social y el trabajo decente: avances y desafíos hacia el desarrollo sostenible"

Los días 12 y 13 noviembre se ha celebrado la XVIII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) en Medellín, Colombia. La Confederación Sindical de las Américas (CSA) y el Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (COSATE) realizaron un Foro Sindical paralelo a la Conferencia de Ministros, con el fin de debatir sobre la situación de las y los trabajadores de las Américas. En este marco, se adoptó esta declaración conjunta, en la que se reafirma la lucha por el ejercicio pleno de la libertad sindical, el derecho a la negociación colectiva, a la movilización y la huelga, así como el tripartismo como método de consolidación de la democracia, la justicia social, los derechos humanos y laborales, y el desarrollo sustentable.