Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 abril 2024.

• Publicaciones y documentos
  • Publicaciones de las secretarías
  • Internacional
  • Organizaciones internacionales
  • FMI
02.04.2021
Autor: Confederación Sindical Internacional (CSI) y Global Unions

Declaración de la Agrupación Global Unions a las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial

En la declaración dirigida a las Reuniones de Primavera del FMI y del Banco Mundial, con el título: El camino hacia la recuperación sostenible: políticas de las IFI para crear empleos de calidad, impulsar los servicios públicos y reducir la desigualdad, la Agrupación Global Unions recomienda modificaciones sustanciales en las políticas para mejorar las actividades de las instituciones financieras internacionales (IFI). El Banco ya puede dar por terminado su informe Doing Business, que es claramente desregulatorio, y fortalecer la aplicación de sus salvaguardias laborales. El Fondo puede alinear sus mínimos de gasto social con las normas internacionales y llamar a los bancos centrales a que promuevan el pleno empleo y el clima. El alivio multilateral de la deuda puede ir acompañado de una reforma fiscal internacional. Los ataques a la democracia amenazan el crecimiento inclusivo y exigen una respuesta contundente. En todas estas iniciativas, el diálogo social debe formar parte de los procedimientos de las IFI.