Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 2 mayo 2024.

18.10.2023
Autor: Confederación Europea de Sindicatos (CES)

POR UN TRATO JUSTO PARA LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES: Manifiesto para las elecciones al Parlamento Europeo de 2024

Este Manifiesto fue adoptado en la reunión del Comité Ejecutivo de 27-28 de septiembre de 2023 en Madrid, y es una invitación a respaldar una serie de compromisos que describen una visión de Europa para los próximos cinco años, una visión de Europa como una comunidad de pueblos y naciones en la que todo el mundo es libre de vivir en paz y trabajar sin miedo a la pobreza, la inseguridad, la falta de respeto, la discriminación, la violencia, la guerra o la opresión.  Una Europa que sea un gran lugar para vivir, trabajar, criar a tus hijos, cuidar de tus seres queridos y jubilarte y envejecer. Una Europa que ponga en práctica el Pilar Europeo de Derechos Sociales. Una Europa que proteja los derechos humanos fundamentales, incluidos los derechos reproductivos, esforzándose por lograr la igualdad de género.