17.06.2011

Informe sobre el sistema de designación directa de los miembros de las comisiones de control de los planes de pensiones de empleo

Este informe tiene por objeto exponer las incidencias que ha sufrido el sistema de designación directa de los miembros de las comisiones de control de los planes de pensiones de empleo desde su incorporación en nuestro Ordenamiento Jurídico a través de la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social, pasando por la alteración de su regulación como consecuencia de la Sentencia del Tribunal Constitucional 128/2010, de 29 de noviembre2 y de la Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de abril de 20113, hasta su nuevo régimen jurídico, actualmente en tramitación, a través de la modificación de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones.

17.06.2011

Informe sobre las modificaciones introducidas por la Ley de Economía Sostenible en la Ley de Planes y Fondos de Pensiones

Este informe tiene por objeto exponer las modificaciones que la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible incorpora en la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones.

09.06.2010

Consideraciones para la inversión directa en activos inmobiliarios del Promotor por Fondos de Pensiones de Empleo

Este informe surge como documento de asesoramiento y apoyo a las Comisiones de Control de los Planes y Fondos de Pensiones de Empleo ante las propuestas realizadas, en los últimos meses en el entorno del Sector Financiero, por parte de los Promotores de dichos Planes, para que estos adquieran, como activos de su correspondiente Fondo de Pensiones, inmuebles propiedad del Promotor (locales de oficinas), siendo este último a menudo también Entidad Depositaria del mismo, con el compromiso de celebrar adicionalmente, a esta operación de compra directa de activos inmobiliarios, un contrato de alquiler respecto a dichos inmuebles que garantice el uso de los mismos durante un largo periodo de tiempo siendo la Entidad Promotora el inquilino.

13.04.2010

Informe relativo a la respuesta de la DGSFP en relación a las consultas planteas sobre el Real Decreto 1684/2007 y la Orden EHA 407/2008.

La normativa de planes y fondos de pensiones sufrió cambios al ser, por un lado, el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones modificado por el Real Decreto 1684/2007, de 14 de diciembre y, por otro lado, al publicarse la Orden EHA 407/2008, de 7 de febrero, sobre el régimen financiero-actuarial, de inversiones y de procedimientos registrales.

23.07.2009

Informe sobre la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado en los Planes de Pensiones de Empleo de la Función Pública

El presente informe tiene por objeto exponer la evolución normativa e incidencias asociadas a ella de las diferentes redacciones dadas, en los últimos años, a las disposiciones sobre Planes de Pensiones de Empleo, reguladas anualmente en los Presupuestos Generales del Estado, sobre las aportaciones que las Administraciones Públicas tienen obligación de hacer a dichos sistemas de empleo de Previsión Social Complementaria a favor de los empleados y empleadas públicos.

23.07.2009

Informe sobre la modificación del sistema actual de valoración de activos de fondos de pensiones de empleo: valoración a vencimiento

Informe sobre la modificación del sistema actual de valoración de activos de fondos de pensiones de empleo a precio de mercado: ?valoración a vencimiento?.

15.11.2008

La previsión social complementaria en un entormo de crisis de los mercados financieros. Una apuesta vigente.

El artículo 41 de la Constitución define el sistema de protección social mediante 3 pilares. El primero de ellos es la Seguridad Social pública; el segundo, los sistemas profesionales de previsión social complementaria (PSC) colectivos y voluntarios; el tercero, los sistemas privados de PSC individual.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.