14.04.2014
La política farmacéutica en España

"Las decisiones de estos dos últimos años parecen basarse, en exclusiva, en la necesidad de reducir el gasto farmacéutico. Estando de acuerdo con que haya una línea de contención del gasto farmacéutico, CCOO discrepa de algunas decisiones concretas y debemos preguntarnos si las mismas han estado acompañadas de estudios sobre sus efectos en términos de impactos en salud, redistribución de esfuerzos según la renta disponible, y límites para el propio sector farmacéutico, sometido ahora a una fuerte convulsión."

04.03.2014
CIS - Propuesta de CCOO para una reforma fiscal (propuesta completa)

Cuaderno de Información Sindical monográfico que incluye la propuesta completa para una reforma fiscal justa, suficiente y legitimada socialmente. Incluye un estudio pormenorizado de nuestro actual sistema tributario y su comparativa con el resto de países de la Unión Europea, así como un detallado análisis de las propuestas planteadas en todas las figuras impositivas (IRPF, IVA, Impuesto de Sociedades, Impuesto de Transacciones Financieras, etc...)

10.01.2014
El sistema de protección social en España

Comisiones Obreras publica un estudio sobre la situación actual de los sistemas de protección social en España, donde describe y analiza los efectos de la crisis y las medidas de recorte aplicadas desde Gobierno/mayorías parlamentarias en pensiones, desempleo, sanidad, dependencia y servicios sociales, y en el que se proponen medidas de reforma que corrijan su situación actual.

04.12.2013
El gasto sanitario en España

Cuaderno de Información Sindical monográfico en el que se analiza la evolución del gasto sanitario en España, así como el impacto que los recortes aprobados por el Gobierno tienen en dos aspectos básicos como la equidad y calidad del sistema. Frente a medidas que sólo buscan reducir el gasto, CCOO apuesta por los acuerdos y subraya la necesidad de un pacto socio-sanitario que blinde el Sistema Nacional de Salud de los vaivenes políticos y económicos, garantizando la suficiencia financiera, la equidad y solidaridad, la sostenibilidad, el buen gobierno y la racionalidad de la sanidad y la práctica clínica.

05.07.2010
Guía Básica de Seguridad Social para sindicalistas

Guía Básica de consulta que explica el funcionamiento del sistema de Seguridad Social (organización, estructura, financiación, etc.), así como las características esenciales de todas sus prestaciones (jubilación, incapacidad temporal, desempleo, ...).