19.11.2009

3 de diciembre "Día Internacional de las personas con discapacidad"

El ía 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad. Por ello, CCOO ha editado estre díptico recordando que el Artículo 27.1 y 27.1.c de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, de 30 de marzo 2007, ratificado y en vigor en España desde el 8 de mayo 2008 establece que ?Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con los demás, ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y entorno laborales abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad durante el empleo, adoptando medidas pertinentes incluida la promulgación de legislación?? ?Asegurar a las personas con discapacidad que puedan ejercer sus derechos laborales y sindicales, en igualdad de condiciones con los demás?.