18.01.2013
Autor: Secretaría de Economía Social y Autoempleo.

CCOO denuncia que el Gobierno sigue sin reconocer la condición de TRADEs a más de 250.000 autónomos.

La crisis está haciendo estragos también entre los trabajadores autónomos. La protección social de este colectivo sigue bajo mínimos, el crédito continúa sin fluir, y los interlocutores sociales siguen sin interlocución por parte del Gobierno. Las puertas del diálogo social siguen cerradas para los sindicatos y para bastantes asociaciones de autónomos.

Autor: Secretaría de Economía Social y Autoempleo.

El trabajo autónomo en España:algunos apuntes.

Breve reflexión sobre el trabajo autónomo en España. Como lograr que los autónomos vean al sindicato, a la Confederación Sindical de CC OO, como parte actora de sus problemáticas y no sólo como aliados.

Autor: Secretaría de Economía Social y Autoempleo.

El sindicalismo y la economía social: vidas paralelas que deberán dejar de serlo

Reflexión sobre la economía social. Las iniciativas internas sobre economía social tienen cabida en un proyecto de sindicato de clase como el nuestro.

Autor: Secretaría de Economía Social y Autoempleo.

¿A dónde vamos? ?¿Qué camino debo tomar? ?Depende de a dónde quieras ir. ?En realidad no lo sé. ?Entonces da lo mismo. (Alicia en el país de las maravillas. Lewis G. Carrol)

Breve análisis de la situación económica y social en que se firmó el acuerdo de las pensiones.