02.07.2006

Acuerdo de Formación Profesional para el Empleo

El Gobierno y las organizaciones empresariales (CEOE y CEPYME) y sindicales (CCOO y UGT) firmantes, acuerdan desarrollar un modelo estable de formación para el empleo configurado deacuerdo a los siguientes fines, principios y ejes: -Favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores desempleados y ocupados, mejorando su capacitación profesional y promoción personal. -Proporcionar a los trabajadores los conocimientos y las prácticas adecuados a los requerimientosdel mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas. -Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas. -Mejorar la empleabilidad de los trabajadores desempleados con el fin de potenciar su integración y reinserción en el mercado de trabajo. -Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores tanto a través de procesos formativos (formales y no formales), como de la experiencia laboral, sean objeto de acreditación.

01.02.2006

IV Acuerdo Nacional de Formación

Acuerdo Bipartito entre las organizaciones sindicales (CCOO y UGT) y empresariales (CEOE y CEPYME), que tiene por objeto promover y participar en el desarrollo de un modelo integrado de formación para el empleo, que contribuya al avance de la formación y el aprendizaje permanente en nuestro país, manteniendo los pilares que han permitido su desarrollo en los últimos años, y tratando de superar las insuficiencias del modelo hasta ahora vigente así como de potenciar los elementos que permitan progresar aún más en el logro de los objetivos de formación y compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual del trabajador.

22.03.2003

Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas

La Comisión General para la Formación Continua acordó, en su reunión de 22 de marzo de 2010, aprobar el Acuerdo de Formación para el Empleo de las AA.PP (IV Acuerdo de Formación Continua en las AA.PP. de 21 de septiembre de 2005).