21/04/2017
Trabajadora, n. 47 (julio de 2013) - Trabajadora, n. 60 (marzo de 2017)

RECOPILATORIO de los sumarios de la revista Trabajadora, editados desde la celebración del 10º Congreso Confederal de CCOO.

Trabajadora, n. 47 (julio de 2013) - Trabajadora, n. 60 (marzo de 2017).

07/03/2017

EN LAS ÚLTIMAS tres décadas se ha producido una progresiva incorporación de las mujeres al empleo remunerado, junto a una evolución en el marco legislativo y programas institucionales cuya finalidad ha sido combatir las discriminaciones que afectan en el acceso y posterior mantenimiento del empleo de las mujeres. Sin embargo, a pesar de esta igualdad formal aún estamos lejos de conseguir la igualdad real en todos los ámbitos de la vida, existiendo todavía fuertes mecanismos a los que el patriarcado no renuncia, que impiden a las mujeres disponer de un proyecto de vida autónomo, libre de discriminación y libre de violencias.

21/11/2016

LA CONFEDERACIÓN Sindical de Comisiones Obreras considera la violencia machista la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres, un atentado contra los derechos humanos que debe considerarse una cuestión de Estado, y, en su esfuerzo por combatirla, analiza la situación real y genera propuestas.

Susana Brunel, Ana Sánchez, Begoña Marugán, Carmen Heredero y Silvia Espinosa han elaborado el documento Prevención, protección y derechos. Análisis y propuestas de CCOO para combatir la violencia de género.

01/11/2013

ESTE INFORME se sitúa en el marco del programa subvencionado por el Instituto de la Mujer “Elaboración de materiales en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” RG 2012, Expediente: 18/2012.

01/04/2004
Mujeres en la historia de CCOO

COMO parte de las actuaciones desarrolladas en estos últimos cuatro años, se han puesto en marcha por parte de la Secretaría Confederal de la Mujer y con la participación de la Fundación 1º de Mayo y de un equipo de historiadoras e historiadores de distintas universidades españolas, varias iniciativas dirigidas a corregir la invisibilidad que todavía oculta o relativiza la participación de las trabajadoras en las transformaciones sociales del pasado siglo, incluida su aportación a la creación y consolidación de las Comisiones Obreras, buscando reforzar la memoria histórica colectiva del sindicalismo de clase, del sindicalismo que organiza a hombres y mujeres, y que se sustenta con su compromiso y con su actividad.

Bajo la dirección de Rita Moreno (secfetaria confederal de la Mujer de CCOO) y José Babiano (director del Archivo de Historia del Trabajo de la Fundación 1º de Mayo).