Declaraciones de Unai Sordo en el CES

El secretario general de CCOO ha llamado este viernes a revertir la reforma laboral para mejorar los salarios, la actividad económica y el empleo. Para Unai Sordo, la reforma laboral es responsable de la bajada de los salarios, sobre todo de los más bajos, y de la contratación, muchas veces abusiva, temporal, gracias al incremento del poder empresarial que ha supuesto. Vídeo Declaraciones de Unai Sordo sobre la subida de los salarios.

La recuperación no llega a las personas

La economía española se está recuperando, pero no llega a la mayoría de las personas debido a la política económica que se ha aplicado en los últimos años. Esta es la principal conclusión del informe del Gabinete Económico de CCOO "España, la recuperación que no llega a las personas", que señala que en 2017 habrá casi 1.900.000 puestos de trabajo (equivalente a tiempo completo) menos que en 2007, y que mientras los beneficios empresariales y las rentas de autónomos superarán en un 4,7% real su nivel de pre-crisis, la remuneración de los asalariados solo lo hará en un 0,3%.

Centenares de delegados y delegadas asisten a una asamblea en Cádiz

Unai Sordo participa en una asamblea de delegados y delegadas en Cádiz

El secretario general de CCOO, Unai Sordo considera que las reformas “se tienen que revertir” y ha anunciado "una ofensiva en materia propositiva de CCOO sobre contratación, salarios y pensiones". Además, ha denunciado que aunque España está creciendo por encima del 3%, "los salarios no repuntan, sigue habiendo una tasa de desempleo insufrible, que en una provincia como Cádiz es el mayor problema, y el empleo que se está generando es de muy mala calidad".

Mercedes González: "Vamos a seguir a la ofensiva para conseguir la mejora del poder adquisitivo de los salarios"

Mercedes González, secretaria de Acción Sindical de CCOO

El IPC subió un 0,9% en octubre respecto al mes anterior, situando la variación interanual de los precios en el 1,6%, según los datos publicados hoy por el INE. En lo que va de año, los salarios pactados en convenio suben un 1,4% de media hasta octubre, mientras que los precios aumentaron un 2,1%, acumulando así una pérdida de poder adquisitivo de siete décimas y de 1,8 puntos en el caso de las pensiones. Sin embargo, los beneficios empresariales han superado su nivel previo a la crisis, por lo que “no hay excusas que impidan que las subidas salariales garanticen una mejora del poder adquisitivo y los convenios colectivos incluyan una cláusula de garantía salarial”, señala la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González.

Rueda de prensa Área Pública de CCOO y UGT

El Área Pública de CCOO, integrada por las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad, y la Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT han acordado iniciar una campaña conjunta de movilizaciones por la recuperación de los derechos y condiciones laborales del personal de los servicios públicos bajo el lema “Ahora: salarios, empleo público y derechos”, según han anunciado en rueda de prensa esta mañana en Madrid. El calendario de acciones comenzará el viernes, día 24 de noviembre, con concentraciones de delegadas y delegados sindicales en todas las capitales de provincia, y continuará el 14 de diciembre con una concentración en Madrid, sin descartar otras acciones de carácter sectorial.

logo de la CES

CCOO comparte con la CES la opinión de que los derechos recogidos en el documento proclamado hoy en Gotemburgo son, básicamente, correctos. Sin embargo, el hecho de no ser de aplicación directa convierte al Pilar en una mera declaración de principios. Los derechos reconocidos en el Pilar Social deberán ahora recogerse en iniciativas legislativas, ya sea a nivel nacional o europea, en función de la materia.

461 personas fallecen en accidentes laborales en España en el tercer trimestre

Como viene sucediendo desde 2013, entre enero y septiembre de 2017 el número de accidentes de trabajo en nuestro país aumentó un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando el fuerte incremento de la siniestralidad mortal en el sector de la construcción. “Hay voces interesadas que atribuyen el repunte de la siniestralidad laboral al aumento de la actividad productiva, pero es un discurso absolutamente falso”, asegura Pedro J. Linares, secretario de salud laboral de CCOO

Gaceta Sindical especial con motivo del 25N de 2017

Gaceta Sindical, n. 335 (noviembre de 2017)

CCOO, ante un nuevo 25 de Noviembre, refuerza su compromiso contra la violencia machista y manifiesta su más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, que en 2016 se ha cobrado la vida de 44 mujeres y 44 en lo que va de 2017.

Manifiesto de CCOO y UGT Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

CCOO y UGT, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, manifestamos nuestra más rotunda condena y repulsa a la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todos los ámbitos y a todos los niveles

Abbas con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres

Ante la visita a Madrid del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, las organizaciones Asociación Comunidad Hispano Palestina Jerusalén, Palestina Toma la Calle, Paz Ahora, Unadikum, IU Federal, Podemos, UGT y CCOO exigen que el gobierno español que reconozca al gobierno palestino y obligue a Israel al cumplimiento estricto de los derechos humanos y la legalidad internacional.

Te interesa saber...

Aspecto de la asamblea de Valencia

Los secretarios generales de CCOO PV, Arturo León, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, han participado hoy en una asamblea de delegados y delegadas en Valencia, en la que han explicado las prioridades y los retos que CCOO va a abordar en los próximos meses

El TJE exige reforzar el sistema de protección por desempleo

Todas las personas con contratos a tiempo parcial deben ver equiparadas sus condiciones de acceso a la protección por desempleo.

• Unai Sordo: “Queremos recuperar y fortalecer la agencia social y laboral”, ahora en segundo plano por el conflicto en Catalunya, para abordar los problemas de las personas trabajadoras
Rueda de prensa de Unai Sordo y Pepe Álvarez

Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo y de UGT, Pepe Álvarez, tras la reunión conjunta que han mantenido las Ejecutivas confederales de ambos sindicatos, han abogado por situar los problemas económicos, sociales y laborales en el centro de atención. Para ello, han emplazado al Gobierno y a las organizaciones empresariales a retomar el diálogo social y la negociación colectiva, que han quedado relegadas en la agenda pública por el conflicto en Cataluña.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que “España necesita renovar el contrato social, el actual presenta síntomas evidentes de agotamiento” ante unos 200 delegados y delegadas que asistían al Encuentro que el sindicato ha celebrado hoy en Ciudad Real.

Mercedes González firmando el acuerdo

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González, considera muy positivo el Acuerdo alcanzado entre las confederaciones sindicales de CCOO y UGT y las patronales de CEOE y CEPYME con el Ministerio de Empleo sobre la entrega de información de todos los convenios y acuerdos colectivos registrados, lo que permitirá hacer un mejor seguimiento de la Negociación Colectiva

Personas jóvenes de toda Andalucía se han dado cita en Córdoba

Jóvenes de toda Andalucía se han dado cita en Córdoba en el ‘Encuentro Andaluz de Jóvenes’ para analizar, debatir y abordar las propuestas que tiene el sindicato ante la situación laboral de la juventud andaluza, marcada por la precariedad, la temporalidad y las nuevas realidades surgidas “donde los contratos basura son la mayoría de los trabajos a los que se puede optar”, ha explicado el secretario de Juventud de CCOO-A, Carlos García.

CCOO reclama la convocatoria de la Mesa de Calidad por el Empleo

Lola Santillana, secretaria confederal de Empleo de CCOO

En octubre subió el paro hasta situarse en 3.467.026 personas, tras crecer en 56.844, más de lo que subió en octubre del año pasado (39.818). De los contratos firmados, 9 de cada 10 fueron temporales, la mitad de los indefinidos a tiempo parcial. Y aunque aumentó la afiliación a la Seguridad Social, lo hizo menos que el mismo mes que el año anterior. “Sube el paro y la precariedad sigue disparada”, señala Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO, que en declaraciones a los medios ha demandado la convocatoria de la Mesa de Calidad por el Empleo para poder presentar las propuestas del sindicato de cara a conseguir mayor calidad y estabilidad en el empleo.

Por un Pilar Europeo de Derechos Sociales más fuerte

El próximo día 17 de noviembre se proclamará el Pilar Europeo de Derechos Sociales en la Cumbre Social de Gotemburgo y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha puesto en marcha una campaña, que en nuestro país llevarán a cabo CCOO y UGT, para pedir que se cumplan las medidas propuestas por los sindicatos para que sea efectivo.

Consulta tu convenio

Declaraciones de Mercedes González en el plenario de Acción Sindical de Castilla la Mancha

15/11/2017

URL | Código para insertar

"Tenemos que recuperar la negociación colectiva que ha sido atacada por las reformas laborales impuestas"

AFILIATE A CCOO

Reunión de CCOO con la Unión de Actores y Actrices

Una delegación de CCOO encabezada por su secretario general Unai Sordo ha mantenido un encuentro con la Unión de Actores en la que se ha acordado la creación de un espacio de contacto entre ambas organizaciones para mejorar los aspectos laborales y sociales de estos profesionales, a los que el actual gobierno del PP no ha dejado de ignorar desde que llegó al poder.

Logo Cumbre Social

La Cumbre Social Estatal, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Tolerancia, el 16 de noviembre, exige el cumplimiento de este imperativo establecido en la Carta de las Naciones Unidas, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y en la Declaración de Principios sobre la Tolerancia de la UNESCO.

Campaña SMI de la CES

La Confederación Europea de Sindicatos ha publicado el informe “Los Salarios Mínimos no deberían ser salarios de pobreza”, en el marco de la Campaña por el incremento de los salarios, donde se constata que 10 países de la UE tienen salarios mínimos muy por debajo del umbral de salarios bajos. España es el Estado miembro con un salario mínimo más bajo en relación al salario promedio nacional, concretamente, representa el 37%.

Fundaciones

Unai interviene en la inauguración del Seminario Migraciones Arabo-africanas hacia la UE

“Vivimos en un mundo en el que lo que ocurre en un país acaba afectando al resto de los sindicatos y trabajadores del mundo”. Con estas palabras, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha destacado la importancia de fortalecer los lazos entre el movimiento sindical europeo y el africano, y afianzar el compromiso con los valores de libertad, la igualdad, la justicia, la no discriminación y el trabajo decente.

CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los y las empleados públicos, en rueda de prensa, en la que la secretaria confederal de Acción Sindical, Mercedes González, y los secretarios generales de las Federaciones del Área Pública de CCOO, han reclamado que la recuperación económica anunciada por el Gobierno “revierta en los trabajadores del sector público y en la ciudadanía en su conjunto”.

Concentración contra la pobreza frente al Congreso de los Diputados

17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

España es el tercer país europeo donde más ha crecido la pobreza, el tercero, tras Grecia y Chipre, desde 2008, según datos de Eurostat, que sitúa en el 22,3% el porcentaje de personas en riesgo de pobreza en nuestro país. No menos alarmantes son los datos presentados por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que confirman una situación que viene denunciando CCOO: el 14% de las personas con empleo están por debajo del umbral de la pobreza y casi una tercera parte (32,6 %) de la población pobre, en edad de trabajar, lo continúa siendo a pesar de tener un empleo remunerado.

CCOO advierte que proteger los derechos y necesidades de los pensionistas es uno de los grandes retos del sistema de protección social español.

Presentación en Zaragoza del Observatorio de las personas mayores 2017

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social, Carlos Bravo, junto al secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, han presentado en Zaragoza el “Observatorio de las personas mayores 2017”, una radiografía de la situación del pensionista en cada una de las comunidades autónomas del territorio español. En España el 19% de la población es mayor de 65 años por lo que CCOO alerta que proteger los derechos y necesidades de este sector creciente de la población es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sistema de protección social español.

Carlos Bravo.

El secretario confederal de políticas públicas y protección social de CCOO, Carlos Bravo, ha comparecido hoy ante la Subcomisión creada en el Congreso para la reforma del Régimen Especial de Seguridad Social de Trabajadores Autónomos, señalando los principales objetivos que a juicio de CCOO deberían guiar las actuaciones en materia de Seguridad Social para este colectivo, entre las que destaca establecer un sistema fiscal y de cotización por ingresos reales.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado que “hay que sacar a Cataluña del escenario de creciente frentismo hacia la deliberación y el diálogo" y considera que la prisión preventiva decretada para el exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, y otros siete exconsellers “es una medida desproporcionada y contraproducente”.

Servicios a la afiliación

Organizaciones Internacionales