Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

04/03/2024
Hospital
El Consejo Económico y Social reconoce la fortaleza del Sistema Nacional de Salud (SNS) como garante del bienestar y la cohesión social
  • • El informe destaca la respuesta del sistema público de salud frente a la Covid19, pero advierte del riesgo que supone la escasez de recursos humanos, la insuficiente financiación pública y las elevadas listas de espera.
  • • Asimismo, pone de relieve la necesidad de priorizar la inversión en Atención Primaria y reducir las listas de espera como medidas estratégicas para garantizar la calidad de la atención que ofrece el sistema público de salud.
29/02/2024
Reunión mantenida con portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados

Ambos sindicatos han mantenido varias reuniones con portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados en las que han dialogado en torno a la agenda legislativa de esta legislatura, así como también sobre aquellos temas que más preocupan a las dos organizaciones sindicales.

29/01/2024
Toni Mora, Javier Pacheco y Carmen Vidal.

En un espacio de diálogo y construcción compartida, los consejeros y consejeras del sindicato han profundizado en la necesidad de definir el papel de CCOO como protagonista del consenso y el diálogo social organizado, que permita no sólo consolidar y afianzar derechos, sino avanzar hacia un nuevo contrato social.

18/04/2023
Jornada sobre el «Sindicato como actor institucional»

CCOO subraya la importancia de una herramienta que ha permitido alcanzar acuerdos que benefician a millones de personas en España, como la reforma laboral, las subidas del SMI, los ERTE durante la crisis del coronavirus o la más reciente reforma de las pensiones.

30/03/2023
Acto de inauguración de la exposición 'Para la libertad. El Proceso 1001 contra la clase trabajadora'.
EXPOSICIÓN 'PARA LA LIBERTAD. EL PROCESO 1.001 CONTRA LA CLASE TRABAJADORA'