06/09/2017
Cartel Escuela Sindical de Madrid

Los días 7 y 8 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Collado Villalba, dará comienzo la Escuela Sindical 2017 de CCOO de Madrid, que este año cumple su 25ª edición con el lema “CCOO se mueve”.

01/09/2017
Francisco Moreno, representante de CCOO en el Patronato de la FUNDAE
Balance de situación de la Formación para el Empleo del año 2016

Por cuarto año consecutivo sigue descendiendo de manera preocupante la tasa de cobertura formativa de nuestro país. Tan solo un 22,7 % de las empresas han formado a sus trabajadores y trabajadoras con cargo al sistema de formación, lo que nos aleja de las cotas alcanzadas en 2012, cuando se superó el 31 % del tejido productivo. Así se recoge en el Balance de situación de la Formación para el Empleo del año 2016, publicado esta semana por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo-Fundae, de la que forma parte CCOO, que recoge las cifras estadísticas del conjunto de las iniciativas que gestiona la Fundación durante el año.

31/08/2017
José Luis Gil y Joaquín Nieto

José Luis Gil, secretario confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo, y Joaquín Nieto, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España, han mantenido una reunión para tratar aspectos relacionados con el mundo del trabajo, tanto en lo relativo a la formación sindical de los trabajadores y trabajadoras, como a la cultura del trabajo.