16/11/2017
Reunión de CCOO con la Unión de Actores y Actrices

Una delegación de CCOO encabezada por su secretario general Unai Sordo ha mantenido un encuentro con la Unión de Actores en la que se ha acordado la creación de un espacio de contacto entre ambas organizaciones para mejorar los aspectos laborales y sociales de estos profesionales, a los que el actual gobierno del PP no ha dejado de ignorar desde que llegó al poder.

02.11.2017
Autor: Asistencia Técnica de CCOO en Fundae

PRINCIPALES DATOS DE LOS CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y LOS CONTRATOS EN PRÁCTICAS

19/10/2017
Unai Sordo y Manuel Pina
Para evitar que nadie se quede fuera del mercado laboral

Unai Sordo y Manuel Pina, han cerrado las jornadas de la Escuela Sindical de CCOO de Aragón sobre Economía digital que se ha desarrollado durante los días 18 y 19 de octubre en Morillo de Tou

13/10/2017

La formación profesional dual - la que se realiza a través del contrato de formación y los programas del sistema educativo que cumplen determinadas condiciones debe ser negociada entre los ministerios de Educación y de Empleo y los sindicatos y las organizaciones empresariales. Para CCOO, el objetivo es formar e insertar.

05/10/2017
José Luis Gil y Unai Sordo

CCOO ha celebrado el primer plenario de Formación Sindical y Cultura del Trabajo, con la asistencia de responsables de todas las Federaciones Estatales y de Comunidades Autónomas. El plenario fue abierto por Unai Sordo, secretario General de CCOO, que destacó en su intervención que uno de los grandes ejes de actuación del conjunto de la Confederación es impulsar la formación sindical para “cualificar la acción sindical en los centros de trabajo y reforzar los elementos de identidad colectiva”.

05/10/2017
Unai Sordo, Bruno Estrada, José Luis Gil y Alejandro Tiana, de izquierda a derecha

Unai Sordo, secretario general, de CCOO, y José Luis Gil, secretario de Formación Sindical y Cultura del Trabajo, han mantenido una reunión el lunes 2 de octubre con Alejandro Tiana, Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en la que han acordado estrechar la colaboración entre ambas entidades.

01/09/2017
Francisco Moreno, representante de CCOO en el Patronato de la FUNDAE
Balance de situación de la Formación para el Empleo del año 2016

Por cuarto año consecutivo sigue descendiendo de manera preocupante la tasa de cobertura formativa de nuestro país. Tan solo un 22,7 % de las empresas han formado a sus trabajadores y trabajadoras con cargo al sistema de formación, lo que nos aleja de las cotas alcanzadas en 2012, cuando se superó el 31 % del tejido productivo. Así se recoge en el Balance de situación de la Formación para el Empleo del año 2016, publicado esta semana por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo-Fundae, de la que forma parte CCOO, que recoge las cifras estadísticas del conjunto de las iniciativas que gestiona la Fundación durante el año.