25/09/2017
  • Las elecciones legislativas celebradas ayer en Alemania se han llevado por delante a "La Gran Coalición".

CCOO manifiesta su preocupación ante la posibilidad de que el nuevo gobierno alemán, presionado por los resultados y la nueva composición del Parlamento, lleve a cabo un giro a la derecha, especialmente en relación con la política hacia los refugiados.

22/09/2017
En la reunión que mantuvieron Cristina Faciaben (CCOO) y Huber Ballesteros (CUT-Colombia)

La secretaria de Internacional de CCOO, Cristina Faciaben, se reunió ayer día 21, con Huber Ballesteros, miembro del Comité Ejecutivo de la CUT colombiana y de FENSUAGRO (Federación que agrupa a los campesinos). En dicha reunión, el líder colombiano explicó las razones de la oposición de las organizaciones sindicales que representa al ingreso de Colombia en la OCDE así como su intención de seguir presionando para que la OIT proceda a incluir a Colombia entre la lista de países en los que existe una clara violación de los derechos sindicales.

 

21/09/2017
Trabajo forzoso - esclavitud moderna [imagen de la web de OIT]
  • España es el 19º país que ha ratificado el Protocolo relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso. Una vez adoptado, el protocolo entrará en vigor en doce meses, en concreto, el 20 de septiembre de 2018.

En un acto formal en Nueva York, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha depositado ante el Director General de la OIT, Guy Ryder, el instrumento de ratificación del Protocolo de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso. Este Protocolo fue adoptado en la sesión 103ª de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), celebrada en Ginebra del 28 de mayo al 12 de junio de 2014, complementado con la Recomendación sobre el trabajo forzoso (medidas complementarias), 2014 (núm. 203).

21/09/2017
Concentración ante la Embajada de Perú

Junto a otros representantes del movimiento solidario con el pueblo saharaui, de la sociedad civil y ciudadanos peruanos residentes en España, CCOO ha acudido esta mañana a la Embajada de Perú en Madrid para mostrar su indignación ante la arbitraria retención que padece desde el 9 de septiembre la diplomática saharaui Jadiyetu El Mohtar en el aeropuerto de Lima. El pasado 12 de septiembre, CCOO se dirigió en una carta a esta legación diplomática para exigir a las autoridades peruanas que permitan la entrada a la señora Jadiyetu El Mohtar.

21/09/2017
No al CETA
El Acuerdo Comercial antepone los intereses de los inversores a los de la ciudadanía.

CCOO muestra su rechazo a la aplicación del Acuerdo comercial y de inversión entre la Unión Europea y Canadá (CETA) porque representa una pérdida de derechos para los ciudadanos y supondrá un peligro el medio ambiente, los servicios públicos o los estándares europeos de calidad. Este acuerdo entra hoy en vigor de forma provisional aunque se aplicarán el 90% de sus previsiones ya que, aspectos como la protección de inversiones y el nuevo sistema de resolución de conflictos, exigen la aprobación unánime de todos los países europeos.

20/09/2017
CCOO muestra su solidaridad con las víctimas del terremoto de México

CCOO valora la solidaridad que el pueblo mexicano ha puesto en marcha con las víctimas, y pide, tanto a las autoridades mexicanas como a los organismos de ayuda de emergencia, recursos, rapidez y eficacia para que puedan mejorar las condiciones de vida en las zonas afectadas y se recuperen con vida al mayor número de personas que aún se encuentran desaparecidas.

15/09/2017
La secretaria de Internacional de CCOO pide la aparición de Santiago Maldonado
Joven artesano y activista de los derechos del pueblo mapuche desaparecido forzosamente desde el pasado 1 de agosto

CCOO ha enviado sendas cartas a la Presidencia del Gobierno de Argentina y a la Embajada de Argentina en España expresando nuestro repudio ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado, cuando la Gendarmería Nacional Argentina realizó un operativo represivo en el territorio de la comunidad mapuche Pu Lof, en Resistencia Depto. Cushamen, Esquel.

15/09/2017

Ante el anuncio de que la “Cumbre Social para Empleos Justos y Crecimiento” que se celebrará el próximo 17 de noviembre en la ciudad sueca de Gotemburgo, aprobará el Pilar Europeo de Derechos Sociales, CCOO insta al Gobierno a que se pronuncie a favor de su proclamación porque es una oportunidad única para recuperar la perspectiva social, ausente en las políticas que viene desarrollando la Unión Europea en la última etapa

14/09/2017

CCOO quiere denunciar que en el discurso anual sobre el estado de la Unión Europea, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha realizado un análisis del panorama político y económico de la UE y ha establecido los objetivos de futuro dejando de nuevo la cuestión social relegada a un segundo término. Además, su intervención muestra una visión excesivamente positiva de la recuperación económica europea sin tener en cuenta que la ciudadanía continúa al margen y las propuestas para lograr una mayor justicia social son insuficientes.

12/09/2017
Participa por primera vez en una reunión del Comité de Dirección de la CES tras ser elegido secretario general de CCOO

Unai Sordo junto Cristina Faciaben, secretaria confederal de Internacional y Cooperación, asiste por primera vez como secretario general de CCOO a la reunión del Comité de Dirección de la Confederación Euopea de Sindicatos que se está celebrando en Bruselas. En su intervención, ha reconocido que España está consiguiendo un notable crecimiento económico aunque sustentado todavía en elementos muy débiles. “De hecho, prácticamente el 70% del crecimiento del país se debe a causas externas como la política monetaria, el precio del petróleo o el cambio Euro-Dólar”.

12/09/2017
Jadiyetu El Mohtar
  • Está retenida en el aeropuerto desde el sábado 9 de septiembre, casi sin probar alimentos, en espera de una decisión de las autoridades peruanas.

En una carta dirigida al Embajador de la República del Perú en España, CCOO ha expresado su indignación por la decisión administrativa de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú de impedir la entrada en el país y retener en el aeropuerto Jorge Chávez a la enviada especial saharaui en misión especial, Jadiyetu El Mohtar. La policía peruana la mantiene retenida y, según lo indicado por su abogado en las últimas horas, es previsible una deportación a España.

12/09/2017
Huelga general en Francia
Se prevé que el 18 de septiembre el Gobierno francés apruebe una nueva reforma del Código de Trabajo

El sindicato francés CGT ha convocado para el día de hoy una huelga general ante el anuncio de Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, de aprobar una nueva reforma del Código de Trabajo francés que, en opinión de este sindicato “constituye una nueva ofensiva contra los derechos laborales”.

11/09/2017
Samory Ould Beye, secretario general de la CLTM (Mauritania) [imagen de haratine.blogspot.com.es]

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha expresado su solidaridad a su homólogo de la Confederación Libre de Trabajadores de Mauritania (CLTM), Samory Ould Beye, quien participó recientemente en el XI Congreso de CCOO, en junio de 2017 en Madrid. A finales de agosto, el dirigente sindical mauritano fue convocado por la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).

07/09/2017
Concentración ante la sede central en Madrid de la AECID

El personal de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha llevado a cabo una huelga hoy, coincidiendo con la celebración del día internacional del cooperante, por la calidad de la cooperación española y la dignificación de sus condiciones laborales.

05/09/2017
CCOO considera de especial relevancia para el proceso de paz en Colombia el acuerdo suscrito entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno colombiano

El cese temporal del fuego es el primer hecho concreto desde que se iniciaran las conversaciones de paz entre el ELN y el gobierno colombiano en Quito (Ecuador) el pasado mes de febrero.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.