Tema: ACTO UNO DE ABRIL

01/04/2016

Nicolás Sartorius ha hecho estas declaraciones en el encuentro del activo sindical en el que también han intervenido la secretaria de la Mujer de CCOO, Ana Herranz; la representante de CCOO en el Consejo Social y Económico Europeo, Katiana Vicens; el exdirector del Diario El País, Joaquín Estefanía; así como diferentes representantes de las secciones sindicales y de la estructura del sindicato.

01/04/2016
  • Toxo reinvindica que CCOO defiende los puestos de trabajo y los convenios colectivos de millones de trabajadores y trabajadoras

Entre gritos de “C.C.O.O., sindicato trabajador”, ha comenzado su intervención el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que en un intenso discurso reivindicó la “historia gloriosa de CCOO” y el trabajo de miles de sindicalistas y, como ponen de relieve el triunfo en las elecciones sindicales, su presente sólido. “Queremos seguir haciendo historia”, ha proclamado antes de dirigirse a los representantes de los partidos políticos presentes para reclamarles un acuerdo de Gobierno, que acometa las reformas imprescindibles que necesita el país (de la Constitución, fiscal, impulso de la negociación colectiva, …) y “ponga la economía al servicio de los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad”.

01/04/2016

“Nos hemos ganado un lugar en la Historia. Pero hoy, como ayer, lo que perseguimos es construir el futuro, para seguir haciendo historia”. Con estas palabras se ha dirigido a los más de 2.000 participantes en el Encuentro del Activo Sindical – las personas que son el rostro y el alma del sindicato, según los describió -, el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, quien ha reivindicado las luchas protagonizadas por el sindicato en las que CCOO ha sido sujeto fundamental de las mayores conquistas de derechos sociales y laborales, tras contribuir decisivamente a la llegada de la democracia.

30/03/2016

El sindicato ha reunido a más de 2000 representantes sindicales de las principales empresas de la producción, los servicios y las Administraciones Públicas en un acto sindical que ha puesto de manifiesto que CCOO es el sindicato más fuerte y más reivindicativo en la lucha para impulsar el empleo de calidad, la lucha contra la pobreza, la mejora de los servicios públicos, la igualdad entre hombres y mujeres, la defensa de los derechos constitucionales y la negociación colectiva.