Tema: Falsas cooperativas

10/08/2018
Una investigación de Trabajo por una denuncia de CCOO descubre a 42 falsos autónomos en 3 industrias cárnicas riojanas

La lucha de CCOO contra el uso fraudulento de la figura del autónomo o cooperativista no deja de ofrecer resultados positivos. Esta vez en La Rioja, donde una investigación de la Inspección de Trabajo ha sacado a la luz la existencia de 42 falsos autónomos en tres industrias cárnicas, que ahora han pasado a ser dados de alta como trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas. Se trata de una inspección a nivel nacional que comenzó con una denuncia de CCOO.

09/08/2018
Más de 200 personas asociadas a Servicarne se integrarán en la plantilla de UVESA Rafelbuñol
  • El nuevo real decreto aprobado por el Gobierno y que modifica el reglamento general sobre inscripción de empresas y afiliación, impedirá que las empresas puedan dar de baja las altas instruidas por la Inspección de Trabajo

Una nueva acta de liquidación de cuotas a la Seguridad Social instruida por la Inspección de Trabajo de Valencia, recoge un nuevo fraude de trabajadores y trabajadoras ocupados/as a través de Servicarne. 200 personas asociadas a la falsa cooperativa y que trabajaban en UVESA Rafelbuñol, serán inscritas en el régimen general, donde se instruyo la demanda instada por CCOO.

31/07/2018
La Inspección de Trabajo de Valencia presenta acta de liquidación de cuotas a la Seguridad Social contra Servicarne en Sada Sueca

Más de 400 personas que trabajan en la empresa SADA en Sueca (Valencia), a través de la falsa cooperativa Servicarne, han visto como la Inspección de Trabajo de Valencia reconoce su condición de trabajadores por cuenta ajena y emplaza a la empresa al pago de sus cuotas a la Seguridad Social. Las cantidades adeudadas ascienden a más de 15 millones de euros.

31/07/2018
Tras la denuncia de CCOO, Coren integrará en su plantilla a unos 1.350 falsos autónomos

La campaña de denuncia de CCOO contra la falsa cooperativa Servicarne continúa dando sus frutos. Gracias a la labor del sindicato, Coren anuncia que integrará como personal indefinido a unos 1.350 falsos autónomos que hasta el momento prestaban sus servicios para varias empresas del grupo cárnico. La decisión tendrá efectos a partir del 1 de agosto y beneficia a unos 250 trabajadores y trabajadores de la provincia de Pontevedra, 300 de Lugo y unos 800 de Ourense.

17/07/2018
La Inspección de Trabajo confirma que Servicarne es una falsa cooperativa

Sigue dando resultados la lucha sin cuartel que CCOO tiene abierta contra la precariedad del sector cárnico. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social considera que Servicarne es una falsa cooperativa y solicita al Gobierno que le quite la licencia. El sindicato espera que sigan el mismo camino el resto de denuncias que ha presentado contra empresas pantalla que cometen ese fraude, como Auga, Work Man ACP, Clavial, Coaldes, Copergo, Servicios Integrales, TAIC, Turiaso y Aliagro.

28/05/2018
Rueda de prensa para denunciar el fraude masivo de las empresas cárnicas

CCOO ha denunciado las prácticas de las empresas cárnicas que están dando de baja a los trabajadores que reciben el alta de oficio de la Tesorería General de la Seguridad Social y ha advertido que sólo la empresa Servicarne, con alrededor de 10.000 trabajadores que se encuentran bajo la figura del falso autónomo, defrauda unos 60 millones de euros al año a la Seguridad Social.