Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

CCOO presenta en el Congreso de los Diputados un manifiesto dirigido a todos los grupos Parlamentarios

“Es preciso revertir las efectos de la reforma de las pensiones del PP para evitar el progresivo deterioro de las pensiones”

CCOO reclama medidas que refuercen los ingresos de la Seguridad Social, vía cotizaciones y a través de los Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de vitar el progresivo deterioro de las pensiones. “No hay razones para no hacerlo y existen medios para ponerlo en marcha”, señala Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO

29/09/2016.
    Declaraciones de Carlos Bravo ante el Congreso

Los secretarios confederales de Protección Social y Políticas Públicas, Carlos Bravo, y de Participación Institucional, José Campos, junto al secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO, Julián Gutiérrez, ha presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados un manifiesto dirigido a todos los grupos Parlamentarios en el que el sindicato reclama al Gobierno de la nación y a los poderes y administraciones medidas para poner fin a la desprotección social y al empobrecimiento de las personas mayores.

“La convulsa situación política no debe impedir abordar los problemas centrales que tiene el país, y uno de ellos es la situación de la Seguridad Social”, ha explicado Carlos Bravo a los medios de comunicación. Para Bravo, la celebración del Día Internacional de las Personas mayores el próximo sábado es una buena ocasión para recordar que uno de las urgencias que hay que abordar es la necesidad de reequilibrar las cuentas del sistema de Seguridad Social, mediante un acuerdo político y social que tenga aplicación inmediata y efectos en 2017.

“Hay que mejorar los ingresos de la Seguridad Social para evitar un deterioro progresivo de las pensiones en los próximos años”, aseguró Carlos Bravo. Para ello, CCOO pide que se convoque urgentemente a la comisión del Pacto de Toledo para que, sobre la base del diálogo y el acuerdo, se pongan en marcha medidas que garanticen la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Por su parte, Julián Gutiérrez, secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO ha reclamado una subida de los pensiones del 1,1%, la previsión de inflación del gobierno, así como el aumento de los ingresos para hacer posible la revalorización de las pensiones y la aplicación de la Ley de Dependencia, entre otras reivindicaciones que recoge el manifiesto que hoy han registrado en el Congreso de los Diputados.