Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 abril 2024.

CCOO y UGT piden a los Grupos Parlamentarios que tomen medidas para equilibrar el déficit de la Seguridad Social en 2017

    Continúa la ronda de reuniones de ambos sindicatos con los Grupos Parlamentarios para abordar, ante la previsible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, la revalorización de las pensiones, las retribuciones de los empleados públicos y el Salario Mínimo Interprofesional.

    30/09/2016.
    Declaraciones de carlos Bravo en el Congreso

    Declaraciones de carlos Bravo en el Congreso

    Dos delegaciones sindicales, encabezadas por Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, y Mª Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, se han reunido con representantes del Grupo Parlamentario Socialista y de Unidos-Podemos.

    Carlos Bravo afirmó que pese a la actual situación de inestabilidad política, existen medidas para abordar esta situación y se pueden llevar a cabo. “Por ello, CCOO y UGT nos hemos dirigido al Gobierno para pedirle que en una posible prórroga presupuestaria se pueda atender el incremento de rentas para pensionistas, empleados públicos y SMI y además hemos iniciado esta ronda de reuniones con los Grupos Parlamentarios para que, si el Gobierno no actúa inmediatamente, aprueben la ley que permita llevar esto a cabo lo antes posible”.

    Además, el secretario de Protección Social de CCOO señaló que “acaba de constituirse la Comisión del Pacto de Toledo y el gobierno en funciones puede convocar a los interlocutores sociales no ya solamente para abordar estas peticiones de incremento de pensiones, salarios de empleados públicos y SMI sino también para tomar medidas urgentes, que tengan efectividad en 2017 y nos permitan equilibrar el déficit de la Seguridad Social”.

    Carlos Bravo insistió, asimismo, en la necesidad de actuar de manera combinada sobre cotizaciones sociales y con recursos adicionales procedentes de los Presupuestos Generales del Estado. “Esto se puede hacer incluso con el gobierno en funciones; así se lo vamos a trasladar a los grupos parlamentarios y creemos que es necesario consenso político y consenso social para que el año que viene podamos reequilibrar los presupuestos del sistema de la Seguridad Social. De lo contrario, nos encontraremos con unos presupuestos insuficientes y con dificultades que pueden dar lugar a situaciones que tenemos que evitar anticipadamente”.