Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

“Hay que garantizar el poder adquisitivo de las pensiones en 2017”

Delegaciones de CCOO y UGT se han reunido con representantes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos y del Partido Democrático de Cataluña para recabar apoyo a la propuesta de ambos sindicatos de que se presente una Proposición de ley de subida de las pensiones de un 1,1% en 2017. Como sucediera en las reuniones con ERC, PSOE y Unidos Podemos, Ciudadanos ha mostrado su acuerdo con la medida, el PDC la ha calificado de razonable, según ha declarado Carlos Bravo, secretario confederal de Protección Social de CCOO, quien ha lamentado que el Gobierno en funciones no haya respondido todavía a la carta enviada por los sindicatos con el mismo objetivo once días atrás.

03/10/2016.
    Declaraciones de Crlos Bravo al término de la reunión con Ciudadanos

En declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Bravo ha explicado que las reuniones que están manteniendo los sindicatos con los Grupos Parlamentarios busca, además de garantizar el poder adquisitivo de las pensiones en 2017, la adopción de medidas inmediatas que permitan equilibrar el déficit del sistema, mediante la mejora de os ingresos, y la revisión ordinaria del pacto de Toledo, algo que comparte Ciudadanos, al igual que los Grupos con los que se han reunido anteriormente CCOO y UGT .

La posición de los Grupos Parlamentarios contrasta con la del Gobierno en funciones. “Estamos pendientes de la respuesta del presidente del gobierno, que hace ya 11 días que tiene una propuesta concreta para que el gobierno tome la iniciativa, bien a través de su Grupo Parlamentario, sumándose a la Proposición de Ley que estamos planteando, o por medio de un Decreto ley”, explicó el responsable de Protección Social de CCOO. “El objetivo central es garantizar poder el poder adquisitivo de los pensionistas en 2017”, destacó.