Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

Miles de personas participan en la Jornada por el Trabajo Decente contra los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad

Toxo: “Está más que justificado que hoy alcemos la voz para reclamar la dignidad del trabajo”

    CCCOO y UGT han celebrado el vienes 7 de octubre la Jornada Mundial del Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional, con el lema "Alto a la codicia corporativa. No a los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad". Decenas de asambleas, concentraciones y manifestaciones se ha desarrollado en numerosas ciudades españolas para exigir empleos de calidad, derechos y salarios dignos, y en las que los sindicatos han denunciado la permisividad de los Gobiernos ante los abusos empresariales que persiguen beneficios rápidos a costa de los derechos laborales y sociales.

    09/10/2016.
    7 de octubre Concentración en Madrid

    7 de octubre Concentración en Madrid

    CCOO y UGT se han movilizado este 7 de octubre para reclamar, entre otras medidas, la derogación de las reformas laborales, una Prestación de Ingresos Mínimos, la subida del SMI y el respeto a los acuerdos de negociación colectiva y derechos de los trabajadores y trabajadoras. Como explicó en la concentración de Madrid el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, los sindicatos de todo el mundo se movilizan en esta fecha contra la degradación de las condiciones de trabajo y, en concreto en nuestro país, contra su debilitamiento a consecuencia de las reformas laborales, que han provocado también el incremento de la desigualdad entre hombres y mujeres. “Está más que justificado que hoy alcemos la voz para reclamar la dignidad del mundo del trabajo”, dijo.

    En relación a la reunión celebrada el jueves 6 por CCOO y UGT con las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME, Toxo ha señalado que forma parte de las reuniones habituales que mantienen los interlocutores sociales y que, en su opinión, “son necesarias para buscar alternativas a una situación que sigue siendo muy precaria desde el punto de vista de la economía y en la que las secuelas de la crisis, y en particular la gestión que de ella se ha hecho, sigue muy presente entre la gente”. “Hemos hablado de la negociación colectiva, de la subida del SMI, de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, con la intención por parte de los sindicatos de que se abra un proceso rápido de negociación que pueda servir para resolver los problemas”, señaló.