Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Para el fomento del empleo y la formación de personas con discapacidad

La Fundación 1º de Mayo y la Fundación ONCE impulsan su colaboración

En España residen cerca de 1,5 millones de personas con discapacidad que se encuentran en edad laboral, aunque sólo uno de cada tres se declaran como activos, por lo que se hace indispensable la promoción de iniciativas que remuevan los obstáculos con los que se encuentra este colectivo para acceder al empleo.

18/11/2016.
    Firma convenio colaboración entre la Fundación 1º de Mayo y la Fundación ONCE

La Fundación 1º de Mayo y la Fundación ONCE  para la cooperación e inclusión de las personas con discapacidad han suscrito hoy un convenio de colaboración con el objetivo de establecer un marco estable de coordinación, colaboración y cooperación entre ambas entidades que permita obtener, analizar y mejorar el conocimiento de la situación de los trabajadores y las trabajadoras con discapacidad en España, así como la elaboración conjunta de propuestas de mejora de esa situación desde un enfoque de no discriminación e igualdad de oportunidades en el ámbito de la formación, el empleo y las relaciones sociolaborales.

El acto de firma del convenio ha contado con la presencia de Carlos Bravo, Secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Ramón Baeza, Director gerente de la Fundación 1º de Mayo, José Luis Martínez Donoso, Director General de la Fundación ONCE y Miguel Ángel Cabra de Luna, Director del Área de relaciones sociales e internacionales y planes estratégicos de la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de las personas con discapacidad.

El convenio de colaboración de ambas organizaciones recoge entre sus líneas de trabajo más destacadas la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, especialmente en lo que respecta a su inclusión laboral. Así como la realización de investigaciones, informes orientados a identificar las causas de discriminación y desigualdad del colectivo que permitan implementar medidas, y actuaciones en el marco del empleo y las relaciones sociolaborales, el desarrollo de de actividades conjuntas, de sensibilización, formación y orientación, entre otras.