Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Toxo anuncia movilizaciones para reclamar un cambio en las políticas económicas del Gobierno

Ignacio Fernández Toxo ha anunciado movilizaciones para el próximo día 15 de diciembre en las principales provincias del país. Unas protestas que culminarán en una masiva manifestación, el 18 del mismo mes en Madrid, para reclamar un cambio en las políticas económicas del Gobierno.

28/11/2016.
    Toxo interviene en el acto de Zaragoza

CCOO Aragón ha celebrado hoy los 50 años de la constitución de la Interramas, en la sala Goya del palacio de la Aljafería de Zaragoza. Las Interramas fueron el embrión del impulso organizativo y movilizador que daría lugar al desarrollo de una práctica sindical y política del sindicato.

Un emotivo acto en el que pasado y presente del sindicato se han dado la mano para contar sus experiencias y saber cuáles son las raíces de la acción sindical en la comunidad autónoma aragonesa. Una puesta en valor de aquellos sindicalistas que se jugaban la vida por defender los derechos laborales y sociales de sus compañeros.Julián Buey, Secretario General de CCOO Aragón, ha recordado que “hace 50 años se constituyó el primer núcleo organizativo estable con vocación de coordinar al conjunto de los trabajadores aragoneses de diferentes ramas laborales”.

Un acto que para Julián Buey sirve para recordar “en una mirado retrospectiva, nuestros valores, reafirmar nuestro presente y proyectarnos hacia el futuro”

Por otra parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha aprovechado la visita a Zaragoza para repasar la actualidad sindical, política y económica del momento.

En primer lugar ha criticado la falta de actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el dialogo social al ponerle “tantos límites”. Una situación que aleja la posibilidad de resolver los verdaderos problemas de la ciudadanía española: “desempleo, pobreza y pensiones. España necesita dialogo y soluciones a los problemas de los trabajadores, surgidos de la mala gestión de la crisis, el desempleo y la pobreza.

El líder de CCOO advierte a Rajoy cuáles son sus asignaturas pendientes. “Primero tiene que mejorar el salario mínimo interprofesional en 800 euros el próximo año”. Una medida que mejorará los salarios y aumentará el poder adquisitivo de la ciudadanía. También poner en funcionamiento una renta mínima para todos aquellos sectores que peor lo están pasando en estos últimos años de recesión económica.

Toxo también ha hecho referencia a la situación del sistema público de pensiones que se ve “amenazado” por las políticas que se han acometido en los últimos años por el Gobierno.

Movilizaciones en diciembre

“A la vista de cómo parece que puede evolucionar el proceso de diálogo social, en mi opinión absolutamente necesario, CCOO y UGT hoy anunciamos la convocatoria de movilizaciones en toda España para el próximo día 15 de diciembre, concentraciones, manifestaciones, actos sindicales, y una gran manifestación sindical y social en Madrid el domingo día 18 de diciembre", ha recalcado.