Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 18 abril 2024.

CCOO y UGT recaban el apoyo del PSOE a las movilizaciones del 15 y 18 de diciembre

    “Coincidencia amplia entre los planteamientos de los sindicatos y del PSOE”. Así ha resumido en rueda de prensa el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el contenido de la reunión que esta mañana han mantenido los secretarios generales de CCOO y UGT con Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE, de la que ha destacado el respaldo a las movilizaciones sindicales del mes de diciembre por parte de este partido. Vídeo de las declaraciones de Toxo

    28/11/2016.
    Toxo y Álvarez con Javier Fernández

    Toxo y Álvarez con Javier Fernández

    Según ha explicado Toxo, que ha comparecido junto a Álvarez ante los medios de comunicación, el PSOE respalda las movilizaciones de los sindicatos del 15 y 18 de diciembre, convocadas con el objetivo de romper las “restricciones” del Gobierno al diálogo social y forzar un cambio en las políticas económicas y sociales del Ejecutivo.

    La convocatoria de movilizaciones es compatible con la negociación, señaló el secretario general de CCOO, que aseguró que la disposición de CCOO y UGT a negociar se mantiene intacta. Para Toxo, “es imprescindible combinar negociación con movilización ante las limitaciones del Gobierno a la negociación”. “Ellos – en referencia al Gobierno - saben que es absolutamente compatible la negociación con la movilización social. Son instrumentos que están a nuestra disposición, pero no hemos modificado ni un ápice nuestra voluntad de negociación y acuerdo", subrayó.

    Tanto Toxo como Álvarez detallaron las principales coincidencias que se pusieron de manifiesto en la reunión, como la subida del salario Mínimo Interprofesional y la subida de las pensiones por encima del 0,25% que plantea el Gobierno. Respecto a las pensiones, Toxo ha querido dejar claro que el sistema público es “perfectamente sostenible”, pero que la calidad de las pensiones sí está en riesgo si se mantiene la política actual. En este punto, el PSOE ha coincidido en la necesidad de derogar la Reforma de las Pensiones del año 2013, aprobada unilateralmente por el Gobierno de Mariano Rajoy.