Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Proyecto: La adaptación al cambio climático desde la perspectiva de la salud pública y laboral

¿Quieres saber cuáles son los riesgos del cambio climático para la salud de las personas? ¿Cómo se puede proteger la salud de quienes trabajan al aire libre?

28/01/2016.
    Faldón logos

Sabemos que el cambio climático no es sólo un problema para las generaciones venideras, sino que es un problema del presente para la actividad productiva, la agricultura y los diferentes ecosistemas, con sus repercusiones en la pérdida de recursos y de empleo, y con una importante incidencia sobre la salud del planeta y las personas. Además España es uno de los espacios geográficos europeos más sensibles a los efectos del calentamiento global. Por eso desde ISTAS y CCOO pretendemos promover la adaptación y la protección de la salud humana, y especialmente de algunos de los sectores más vulnerables al cambio climático como lo son los trabajadores en el exterior de agricultura, construcción, gestión forestal etc.

El proyecto “La adaptación al cambio climático desde la perspectiva de la salud pública y laboral” ha recibido el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

Página del proyecto: http://www.istas.net/ClimaySalud