Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT convocan más de 60 concentraciones y manifestaciones esta semana en defensa del empleo de calidad y salarios y pensiones dignas

CCOO y UGT volverán a tomar hoy las calles - mañana en Castilla y León y el domingo 18 en Madrid - para conseguir variar el rumbo hacia una política que ponga en primer lugar a las personas y sus derechos, el empleo de calidad, los salarios, las pensiones y el fortalecimiento de las redes de protección

15/12/2016.
    las personas y sus derechos primero

CCOO y UGT llaman a secundar la movilización en defensa de las personas y sus derechos. La solución a los problemas de la gente no puede esperar más. Es hora de recuperar derechos y rescatar a las personas. Para lograrlo hay que combinar movilización y negociación, presión y diálogo. Por eso, CCOO y UGT han convocado movilizaciones para este jueves 15 de diciembre (el 16 en Castilla y León y el 18 en Madrid) para conseguir variar el rumbo hacia una política presupuestaria que ponga en primer lugar a las personas, el crecimiento, el empleo de calidad, las pensiones y el fortalecimiento de las redes de protección.

CCOO y UGT consideran que es el momento de negociar, pero también de movilizar para exigir que el diálogo social se traduzca en resultados tangibles, que se atienda a la ciudadanía, que nos permita salir de la senda de la desigualdad y la pobreza, reducir sustancialmente el desempleo e impulsar un crecimiento económico sostenible, con más y mejores empleos, mejores salarios –incluido un Salario Mínimo Interprofesional del 60% del salario medio al final de legislatura– y garantía para las pensiones y su poder adquisitivo, así como recuperar las libertades y derechos democráticos.