Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 abril 2024.

La dirección regional, confederal, así como ex secretarios generales de CCOO de Asturias, reviven el lugar donde se fraguó la primera comisión obrera

En la mina que nos vio nacer

Tras el acto del 60 aniversario, una delegación de CCOO, encabezada por Toxo, Pino y Nicolás Sartorius, visitó la Mina La Camocha, una de las cunas del sindicato. En la visita al emblemático pozo, cargado de historia vinculada a CCOO, participó también Faustino Antuña, uno de los huelguistas de hace 60 años, que sigue vivo y puede contar de primera mano cómo se gestó y el éxito de esa comisión obrera.

16/01/2017.
    En la Mina La Camocha

En representación del Ayuntamiento de Gijón acudió el concejal de Economía y Empleo , Fernando Couto. CCOO de Asturias lleva tiempo solicitando al consistorio que en la mina, cerrada desde diciembre de 2008, se ponga una placa, monumento o centro interpretativo que permita visualizar la importancia de la movilización en la lucha contra la dictadura.