Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 18 abril 2024.

Reunión del Consejo Editorial de ‘GACETA SINDICAL: REFLEXIÓN Y DEBATE’ para avanzar el contenido del próximo número

19/01/2017.
    Reunión del Consejo Editorial de GS Reflexión y Debate

La última reunión del Consejo antes del 11º Congreso Confederal, que deberá decidir sobre la continuidad de la revista y la composición del Consejo Editorial de la misma, acordó el índice del próximo número.

Con una nutrida asistencia de sus miembros, ha tenido lugar en la sede de la Confederación la reunión semestral del Consejo Editorial de la revista Gaceta Sindical: Reflexión y debate, que comenzó valorando el número recién editado, ¿Una nueva revolución industrial? Economía digital y trabajo, coincidiendo en el interés y oportunidad del tema, así como en la calidad de los trabajos que lo componen, que contribuyen a un debate de gran relevancia para el futuro por el creciente impacto de la digitalización en los procesos productivos, estrategias empresariales, formas de empleo y relaciones laborales y sociales.

El director de la revista, Jorge Aragón, presentó a continuación el borrador de índice para el próximo número, centrado en analizar las principales tendencias que caracterizan a los tres años de recuperación, buscando desentrañar sus implicaciones más estructurales en relación a los cambios en el modelo productivo y su sostenibilidad; la evolución de la ocupación y de las condiciones laborales, como aproximación a la evolución de la primera distribución de la renta y teniendo como principal referente la calidad del empleo; y el papel de la intervención pública y de los sistemas de protección social, la segunda distribución de la renta, para garantizar niveles esenciales de los derechos de ciudadanía y de cohesión social. Tras un animado debate, se perfilaron algunas líneas generales, artículos y personas que podrían escribir sobre los distintos temas.

Finalmente, Fernando Lezcano, secretario de Organización y Comunicación, teniendo en cuenta que esta era la última reunión del Consejo antes del 11º Congreso Confederal, que deberá decidir –entre otras muchas cosas- sobre la continuidad de la revista y la composición del Consejo Editorial de la misma, agradeció a todas las personas que han formado parte de él en esta etapa, su activa participación en los debates y su implicación en el buen desarrollo de cada número. Para el equipo de redacción de la revista ha sido una satisfacción trabajar con este Consejo.