Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

La plantilla de Coca Cola en Fuenlabrada se manifiesta, coincidiendo con el tercer año de la presentación del ERE

En la marcha han participado Ramón Gorriz, secretario confederal de Acción Sindical de de CCOO, y el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, entre otros dirigentes de CCOO, quienes en declaraciones a los medios destacaron que “la sentencia del Tribunal Supremo reconoce que Coca Cola no está ejecutando bien la sentencia y que el compromiso de un Centro de Operaciones y Logístico (COIL) no se está poniendo en marcha”.

23/01/2017.
    Manifestación de la plantilla de Coca Cola en Madrid

En opinión de Ramón Gorriz, “CCOO y la plantilla de Coca Cola han ganado la sentencia por la que la empresa era condenada a abrir el centro de Fuenlabrada y mantener las condiciones de trabajo”. Para Górriz, "la empresa se equivoca si piensa que a los trabajadores y a CCOO nos va a derrotar pensando en una batalla larga y de desmoralización”.

Por su parte, Juan Carlos Asenjo, presidente del comité de empresa, ha proclamado que “desde el día 18 de enero – como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo -, Coca Cola tiene un problema porque los trabajadores y trabajadores ya somos plantilla de hecho”. En este sentido, ha insistido en que el Tribunal Supremo obliga a Coca Cola a “cumplir con nuestro salario y nuestro convenio colectivo. Además tenemos que ser readmitidos en nuestros puestos de trabajo, puestos que no existen”. El presidente del comité de empresa no ha descartado dirigirse en el futuro al Tribunal Constitucional y al europeo de Estrasburgo.