Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Lezcano y Górriz participan en la IV Marcha por la Dignidad en Ceuta

Los secretarios confederales de Organización y Comunicación y de Acción Sindical y Migraciones de CCOO, Fernando Lezcano y Ramón Górriz, respectivamente, participan este sábado 4 de febrero en la IV Marcha por la Dignidad, organizada para conmemorar la Tragedia de El Tarajal, en la que fallecieron al menos 15 personas cuando intentaban llegar a nado hasta las costas de Ceuta, donde fueron repelidos por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que emplearon material antidisturbios contra ellas.

03/02/2017.
    Cartel convocatoria manifestación

La Marcha tiene por objetivo recordar a las víctimas de El Tarajal, así como también al resto de victimas de las políticas migratorias, y exigir un giro radical de las actuales políticas migratorias para que respeten lo establecido en la Declaración de Derechos Humanos y Tratados Internacional en materia de Inmigración Asilo y Refugio.

Antes del inicio de la Marcha, que concluirá en la playa del Tarajal, está programada una mesa redonda, en el Salón de Actos del Palacio de Autonómico, bajo el título "Políticas de frontera y vulneración del derecho internacional".

Lezcano y Górriz se reunirán también con los miembros del Consejo Sindical de CCOO de Ceuta, máximo órgano de dirección del sindicato.