Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

El Libro Blanco sobre el Brexit no responde a las preguntas sobre la protección del empleo y los derechos de los trabajadores, dice TUC

Frances O'Grady, secretaria general del TUC, afirma: "El Libro Blanco no nos dice gran cosa que no supiéramos ya, y todavía deja a los trabajadores expuestos a riesgos para sus derechos y sus empleos. Tampoco dice nada sobre cómo se protegerán el NHS (Servicio Nacional de Salud) y nuestros servicios públicos en acuerdos comerciales de devastadoras empresas internacionales".

09/02/2017.

"Aunque es bueno ver que el gobierno mantiene su compromiso de proteger los actuales derechos de los trabajadores, la gente necesita saber que el gobierno no buscará competir en una carrera a la baja que permite que sus derechos queden por detrás de los de los trabajadores en el resto de Europa. Por lo tanto, Theresa May debe confirmar que los futuros acuerdos comerciales con la UE incluirán el compromiso de respetar los requisitos mínimos de la UE en cuanto a los derechos de los trabajadores.

"El Gobierno ha establecido sus aspiraciones de acuerdos comerciales una vez que hayamos abandonado la UE. Pero hay poca información sobre cómo los empleos y el nivel de vida se mantendrán a salvo mientras se negocian esos acuerdos. Esto es especialmente importante si, además, vamos a correr los mayores riesgos que implica la salida del mercado único. El Canciller debe utilizar su presupuesto para mostrar cómo se protegerán el trabajo y el nivel de vida de las personas".