Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Un proyecto de Cooperación Sindical con Haití organiza a 17 mil trabajadoras/es

La Confederación Sindical de las Américas (CSA) ha presentado los principales resultados del proceso de cooperación sindical realizado en Haití entre 2012 y 2016, coordinado por CSA y CSI, con el apoyo político y financiero de varias organizaciones sindicales y solidarias entre las que se destaca la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO.

15/02/2017.

La situación de Haití presenta una serie de problemas estructurales a nivel económico, político y ambiental, que generan un contexto sumamente difícil para la población haitiana.

En particular, tras el terremoto de 2010, se realizó la “Cumbre Sindical para la Reconstrucción y el Desarrollo de Haití”, que adoptó una “Hoja de Ruta Sindical” que puso en relieve la necesidad de incorporar el trabajo decente en los planes de reconstrucción de Haití.

Sobre la base de la Hoja de Ruta, las centrales haitianas definieron como áreas prioritarias de cooperación: la organización sindical; la promoción de la igualdad de género; la protección social; la unidad de acción y la defensa de los derechos en las maquilas.

Los resultados del proceso de cooperación sindical coordinado han sido presentados ahora en el siguiente vídeo