Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

#alacalle19F

La Cumbre Social apoya las movilizaciones contra el encarecimiento de la vida

La Cumbre Social Estatal llama a la participación en las movilizaciones convocadas en todo el país el próximo domingo, 19 de febrero, contra el encarecimiento de la vida y para reivindicar subidas salariales, el incremento de las pensiones y la recuperación del poder adquisitivo.

16/02/2017.

La tímida recuperación económica no debe confundirse con la salida de la crisis, de hecho, el Gobierno continúa desarrollando políticas de recortes que siguen generando una sociedad más desigual y empobrecida, dificultando el acceso a derechos básicos, como la electricidad, el gas o la calefacción y un retroceso injustificado de derechos sociales y laborales. Los precios se disparan mientras salarios, pensiones y rentas de protección pierden poder adquisitivo.

La desigualdad crece y amplios sectores sociales se empobrecen por eso la Cumbre Social anima a tomar las calles:

Contra el encarecimiento de la vida, especialmente contra la subida de servicios básicos esenciales (electricidad, gas, calefacción…)

Por subidas salariales que permitan recuperar el poder adquisitivoIncremento de las pensiones y de las rentas de protección, restableciendo el IPC como índice de actualización

Por la creación de más y mejor empleo

Contra la precariedad laboral

Contra la brecha salarial

Por la recuperación de derechos y de la calidad de los servicios públicos

Por una prestación de ingresos mínimos que nos ayude a combatir la desigualdad y la pobreza

Derogación de las reformas laborales