Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

#JusticiaParaBerta, defensora de los derechos humanos hondureña asesinada hace un año

Al cumplirse un año del asesinato de la militante hondureña Berta Cáceres, defensora de los derechos humanos y ambientales, CCOO, organizaciones sociales y ONG han vuelto a exigir justicia mediante la creación de una comisión independiente e internacional, tal como lo reclama el Relator de la ONU sobre Derechos Humanos y Personas Defensoras, para que se investigue a los instigadores de ese crimen y las implicaciones del poder político y económico hondureños.

27/03/2017.
    Justicia para Berta Cáceres

Con motivo del aniversario, que ha motivado la presencia en nuestro país de la hija de Berta, Laura Zúñiga Cáceres, y del activista de la COPINH (Coordinadora de Organizaciones Indígenas de Honduras), Camilo Bermúdez, y para dar mayor visibilidad y proyección a la situación de vulnerabilidad de los derechos humanos y ambientales y de impunidad en Centro América y en Honduras, en particular, se han organizado distintas actividades:

Miércoles 29 de marzo, reunión en el Congreso con la Comisión de Cooperación, y posteriormente, a las 19:30h, acto público con Laura Zúñiga Cáceres en el Palacio de la Prensa en Madrid.

Jueves 30 de marzo, a las 13:30h acto de reconocimiento a la figura de Berta Cáceres y a la labor de las personas defensoras de Derechos Humanos en Honduras por parte del Ayuntamiento de Madrid. (Patio de Cristales, Plaza de la Villa, 5).

Las organizaciones de la sociedad civil en España aprovechan la ocasión para dar la bienvenida a Laura Zúñiga Cáceres y a Camilo Bermúdez, y para reiterar el compromiso de todos sus componentes en las tareas de defensa y de solidaridad con las y los militantes de los derechos humanos y ambientales en Latinoamérica.