Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

El mundo del trabajo, a debate en la Conferencia Nacional Tripartita “El Futuro del Trabajo que queremos”

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y los responsable confederales del sindicato, Ramón Górriz y Cristina Faciaben, participan en la Conferencia Nacional Tripartita “El Futuro del Trabajo que queremos”, que se celebra en Madrid. La Conferencia se emitirá en directo.

27/03/2017.
    Gaaramendi, Rosell, Bañez, Felipe VI, Ryder, Toxo y Álvarez posan antes de la inauguración de la Conferencia

Durante la Conferencia Internacional del Trabajo en 2015, el Director General de la OIT presentó la Iniciativa del Centenario relativa al Futuro del Trabajo. Esta Iniciativa, que culminará en la Conferencia Internacional del Trabajo de 2019, coincidiendo con el centenario de la OIT, contempla en su primera fase la celebración de esta Conferencia Nacional Tripartita “El Futuro del Trabajo que queremos” en el Palacio de Zurbano de Madrid que tendrá lugar mañana 28 de marzo de 2017 a partir de las 11:15h.

La Conferencia que se organiza en torno a cuatro conversaciones o diálogos temáticos- Trabajo y Sociedad, Trabajo Decente para Todos, La Organización del Trabajo y la Producción, y La Gobernanza del Trabajo -, será inaugurada por S.M. El Rey, Felipe VI, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el Director General de la OIT, Guy Ryder.

En la sesión de apertura, intervendrán el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo de UGT, junto con los presidentes de CEOE, CEPYME, el director de la Oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto, y la Ministra de Empleo. Cristina Faciaben, secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO y Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical de CCOO, participarán como ponentes en las Conversaciones II y III de la Conferencia: Trabajo decente para todos y La organización del trabajo y la producción, respectivamente.

La Conferencia, que podrá seguirse por internet en los siguientes enlaces, recoge las contribuciones de las organizaciones sindicales españolas al debate mundial que se está celebrando promovido por la Organización Internacional del Trabajo y recoge también las contribuciones del mundo académico que participa en la Conferencia.

Enlaces Conferencia Nacional Tripartita: El Futuro del Trabajo que queremos – 28 de marzo de 2017

Inauguración: https://www.youtube.com/watch?v=znOAVfZNg9c

Apertura: https://www.youtube.com/watch?v=_aemtIyxEHQ

Conversación: 1 https://www.youtube.com/watch?v=275LeiLQC_8