Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 8 mayo 2024.

CCOO condena el atentado que ha costado la vida a 11 personas y provocado 45 heridos en San Petersburgo

A través de sendos mensajes dirigidos a los sindicatos y a la Embajada de Rusia en España, CCOO ha manifestado su pésame y solidaridad al pueblo y a los trabajadores rusos.

05/04/2017.

Este atentado acaba con la teoría de quienes vinculaban los ataques terroristas que se están produciendo en Europa en el último período, con la llegada de refugiados o la residencia de emigrantes procedentes de ciertas zonas en países de la UE.

Hasta ahora, los atentados habían tenido lugar en países que en la coyuntura actual se ubican en un mismo bando, Estados Unidos y sus aliados europeos, incluido Turquía y algún otro país de la zona. Sin embargo, el atentado de San Petersburgo supone un cambio; ahora Rusia se ha convertido también en objetivo de los terroristas.

Desde CCOO llevamos tiempo exigiendo que la comunidad internacional se comprometa, de una vez por todas, en la búsqueda de una solución que permita acabar con la guerra en Siria y pacificar la zona, dejando a un lado sus intereses particulares.

Cualquier intento por encontrar una “lógica” al terrorismo, será en vano y sólo puede provoca una espiral de miedo y odio incontrolable.