Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

“Rajoy debería despejar toda sombra de duda sobre la financiación del Partido Popular”

El secretario general de CCOO ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “a despejar toda sombra de duda sobre la financiación de su partido”, tras conocerse que tendrá que prestar declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel. Según Toxo, "España necesita desprenderse de la forma negra y alargada de la corrupción, porque ya afecta en demasía a la vida económica, a la vida política y a la vida social del país".

19/04/2017.

Ignacio Fernández Toxo, que ha asistido al II Congreso de CCOO Industria que se celebra en Toledo, ha subrayado en un encuentro con los medios de comunicación que la citación de Rajoy a declarar como testigo "no es una buena noticia, aunque sí lo es en el sentido que indica que la justicia funciona, con retraso, pero funciona".

Toxo considera que el presidente del Gobierno debería haberse explicado antes voluntariamente y haberlo hecho en el Parlamento.

Tras hacer una referencia a la detención, este miércoles, del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a la citación para declarar a la actual presidenta, Cristina Cifuentes, el secretario general de CCOO ha subrayado que "esto debería llevar a reflexionar, se llenan las bocas de palabras de pacto contra la corrupción, de leyes anticorrupción, pero si ese pasado reciente de España no se aclara suficientemente, la duda seguirá pesando como una losa sobre el funcionamiento de nuestra sociedad”.

"Y el presidente del Gobierno tiene una gran responsabilidad a la hora de conseguir que España se inserte en otra dinámica", ha advertido Toxo.