Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Comparecencia de la Confederación Sindical de CCOO ante la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género

BUENAS TARDES, señoras y señores:

Quisiera en nombre de mi organización, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, agradecer a todas las personas que conforman esta Subcomisión, la invitación a participar con nuestras propuestas para la elaboración de un Pacto de Estado que consiga poner en marcha las estrategias y actuaciones necesarias para avanzar, de manera efectiva, en objetivo común y prioritario por todas y todos compartido de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

17/05/2017.
    Comparecencia Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género

MI EXPOSICIÓN se centrará en el trabajo de análisis y propuestas que desde CCOO venimos realizando en materia de violencia de género, desde el conocimiento que nos permite y favorece nuestra representación sindical en los distintos ámbitos de actuación que nos competen (laboral, funcionarial, educativo, sanitario, servicios sociales, etc.).

El documento que presentaré, Análisis y propuestas de CCOO para combatir la violencia de género, ha sido elaborado por las Secretarías de la Mujer de CCOO, confederal y de las federaciones estatales de Servicios a la Ciudadanía, Educación y Sanidad. Este documento realiza un análisis de la problemática y tratamiento de la violencia de género, en distintos ámbitos de actuación, identificando los déficits existentes y planteando propuestas para su resolución.