Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

CCOO condena el brutal atentado perpetrado en Manchester

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha enviado, en nombre de CCOO y en el de los trabajadores a los que representa, mensajes de condolencia a los sindicatos británicos y a la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña en España.

23/05/2017.
    Portada de periódicos ingleses

El asesinato de inocentes es inadmisible desde cualquier perspectiva. Cuando las víctimas son tan jóvenes, la crueldad alcanza límites inexplicables. Que el terrorismo busca hacer el mayor daño posible con el menos esfuerzo, es un hecho irrefutable.

No podemos permitir que desde grupo de extrema derecha o, incluso fascistas, se utilicen los atentados terroristas que se están perpetrando en Europa para criminalizar y responsabilizar a los refugiados o emigrantes.

En CCOO entendemos la necesidad de adoptar medidas policiales y de seguridad encaminadas a perseguir el terrorismo y detener a los culpables. Sin embargo, pensamos que sólo con políticas dirigidas a fortalecer la democracia, la solidaridad, la igualdad y la justicia social, se puede combatir de manera eficaz y erradicar definitivamente al terrorismo.