Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

CCOO participa en Ginebra en la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo 2017

• Tiene lugar desde el 5 al 16 de junio

La CIT de 2017 fue inaugurada el pasado día 5 de junio, precedida por una reunión preparatoria convocada por la Confederación Sindical Internacional el día anterior. Este año la delegación está formada por la secretaria de Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben, y los consejeros técnicos, Alejandra Ortega y Carles Bertrán, que participan fundamentalmente en la Comisión de Aplicación de Normas (CAN) y de Migraciones Laborales, respectivamente.

12/06/2017.
Sala de la Comisión de Normas en la CIT

La Conferencia, que se encuentra ya en su ecuador y que será clausurada el próximo día 16 de junio, ha analizado en su primera semana en la Comisión de Normas los casos de Malasia, Polonia, Ucrania, El Salvador, Ecuador, Kazajistán, Libia, Mauritania, Paraguay, República Democrática del Congo, Reino Unido, Sudán, Turquía y la República Bolivariana de Venezuela. En la mañana del 12 de junio se adoptarán las conclusiones sobre estos once casos y se dedicará la segunda semana a analizar los casos de Zambia, Afganistán, Argelia, Bahréin, Bangladesh, Botsuana, Camboya, Egipto, Guatemala e India.

Como en otras ocasiones, CCOO ha participado en la preparación de algunos de estos casos, como Libia, Paraguay, Mauritania, Egipto o Guatemala, entre otros, y en el seguimiento de las tareas de la comisión de migraciones laborales, así como en la asistencia a numerosos eventos paralelos que se organizan en el marco de esta importante convocatoria internacional. Durante la segunda semana de la CIT, tendrán lugar en Ginebra diferentes eventos de especial importancia relativos al Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el título “En conflictos y catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil”, las elecciones al Consejo de Administración de la OIT para el período 2017-2020, y la Cumbre sobre el Mundo del Trabajo: “Las mujeres en el trabajo”.

En el siguiente enlace, se puede acceder a los principales contenidos de esta Conferencia, sus documentos, eventos paralelos y principales documentos audiovisuales: http://www.ilo.org/ilc/ILCSessions/106/lang--es/index.htm