Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Manifestación Sábado 17 junio 19:00 h.

Basta de excusas. No más barreras #QueremosAcogerYa

CCOO, entre otras organizaciones, ha convocado manifestaciones en distintas ciudades para exigir que el Gobierno cumpla con los compromisos de acogida de personas refugiadas (de las 17.387 personas que el Estado español se comprometió a acoger en 2015, solo han llegado un 7%), reoriente sus políticas en esta materia y juegue un papel activo ante una UE irresponsable que blinda sus fronteras y formaliza acuerdos "ilegales" con países no seguros, como Turquía, dando la espalda a miles de personas que huyen de la barbarie, la guerra y del hambre.

14/06/2017.
    Queremos acoger YA

No queremos una Europa fortaleza, ese es el nexo de unión de las organizaciones sociales, vecinales, del ámbito del refugio, sindicatos y partidos políticos que promovemos esta iniciativa. Reclamamos una Europa que cumpla con la legislación internacional, que garantice los derechos humanos, el acceso a vías legales y seguras y una Europa que adopte de forma inmediata medidas reales y efectivas de acogida.

Como manifestó Cheija, saharaui con estatuto de apátrida, en la rueda de prensa de presentación de la convocatoria "Aspiramos a una vida digna, sin penas. Nos somos una amenaza".

Por ello y ante la pasividad política e institucional, la sociedad madrileña con el apoyo de entidades de otras regiones, saldremos a la calle para mostrar de nuevo nuestra indignación y reivindicar actuaciones urgentes ante una situación intolerable, de emergencia y sin precedentes. El sábado 17 de junio a las 19,00 horas, de Cibeles a Plaza de España, volveremos a mostrar en la calle que somos una sociedad acogedora, exigente y comprometida con los derechos humanos.

Hacemos un llamamiento a nuestra afiliación, a nuestra representación sindical a participar activamente en esta manifestación, demostrando nuestra implicación en esta lucha imprescindible.