“Estas CCOO que se mueven, que harán historia, son las mismas que han hecho y hacen historia”

    30/06/2017.
    Guy Ryder

    Guy Ryder

    El Director General de la Organización Internacional del Trabajo ha valorado muy positivamente los objetivos que se propone el Congreso de CCOO y, en particular, el Informe general presentado ayer por Toxo. Para Guy Ryder, “el Informe destaca por su lucidez, honestidad y coraje político”. “No solo es un informe importante, es necesario”, subrayó.

    Ryder considera que el congreso del sindicato aborda grandes desafíos, entre ellos, el cambio generacional, de políticas y de hacer sindicalismo, lo que no impide que, a su juicio, “estas CCOO que se mueven, lema del congreso, son las mismas que han hecho historia”.

    “Si queremos repensar el sindicato, o la OIT, no es para acomodarse a los cambios impuestos desde el exterior. Se trata de organizarse de tal manera que podamos alcanzar el futuro que queremos, un futuro que se corresponde a los principios y valores de los hombres y mujeres que lucharon hace 40 años para fundar las Comisiones Obreras”, subrayó.

    Finalizó su intervención el Director general de la OIT haciendo una llamada al internacionalismo, que forma parte del ADN de CCOO, para afrontar una actualidad nacional e internacional muy dura para muchas personas: “Hay casi 200 millones de parados en el mundo, de ellos 75 millones jóvenes; 168 millones de niños obligados a trabajar; 21 millones de víctimas de la esclavitud y el trabajo forzoso…”, señaló. “Tenemos por delante estos desafíos para crear el futuro que deseamos”, dijo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.