El Gobierno no respeta las más básicas normas de Relaciones Laborales

    “El uso de las fuerzas de seguridad del estado para sustituir a los trabajadores y trabajadoras en Huelga nos hace ver, una vez más, que el actual Gobierno no tiene ningún respeto por las más básicas normas de relaciones laborales”

    16/08/2017.
    El Gobierno no respeta las más básicas normas de Relaciones Laborales

    El Gobierno no respeta las más básicas normas de Relaciones Laborales

    Daniel Barragán, secretario de acción sindical de CCOO de Construcción y Servicios, denuncia que “El uso de las fuerzas de seguridad del estado para sustituir a los trabajadores y trabajadoras en Huelga nos hace ver, una vez más, que el actual Gobierno no tiene ningún respeto por las más básicas normas de relaciones laborales”

    Desde CCOO de Construcción y Servicios denunciamos lo que, a nuestro entender, es una vulneración gravísima del derecho de Huelga.

    “Esta es una agresión más a los trabajadores y trabajadoras que ya han visto enormemente atacados sus derechos con las reformas laborales acometidas” explica Daniel Barragán. “Con ellas se fijaron las reglas que facilitaron los descuelgues de convenios, los ERES y que dieron predominancia a los convenios de empresa frente a los sectoriales, consecuencia de lo cual nos encontramos ante un sector en el campan a sus anchas numerosas empresas que no cumplen, ni de lejos, los mínimos sectoriales. Todo ello ante la mirada impasible de las Administraciones Públicas que muchas veces son los primeros que admiten los descuelgues y los convenios de empresas como algo normal y adjudican a estas empresas sus servicios” destaca el Secretario de Acción Sindical de CCOO de Construcción y Servicios.

    “En el actual conflicto aeroportuario nos encontramos con un grave problema que ya tiene historia; turnos interminables, ninguna compensación por tener que cumplir con requisitos muy exigentes de formación, total flexibilidad de turnos y horarios, ninguna facilidad de acceso para los trabajadores; parking, etc,...”

    “Desde CCOO de Construcción y Servicios exigimos a la Administración y patronales que asuman sus responsabilidades y se busque una solución pactada con la parte social para todos los aeropuertos del territorio con la urgencia que la situación exige” ha remarcado el dirigente sindical.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.